La Junta asegura que no habrá recortes en la universidad

SPC
-

La viceconsejera de Universidades e Investigación recuerda el compromiso de la Junta y Fernández Mañueco de aumentar la financiación un 10% durante la legislatura

La Junta asegura que no habrá recortes en la universidad - Foto: Ical

La viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés García, aseguró hoy que la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 no supondrá recortes en la universidad. “Lo digo con rotundidad”, subrayó. Además, recordó que uno de los compromisos de la Junta de Castilla y León y del presidente Alfonso Fernández Mañueco es aumentar la financiación de las universidades un diez por ciento a lo largo de la legislatura. 

En su comparecencia en la Comisión de Educación de las Cortes para informar de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería en materia de ciencia y tecnología durante el estado de alarma, Garcés se mostró convencida que no habrá recortes en las universidades públicas de la Comunidad. En todo caso, dejó clara su opinión personal de que, si hubiera un recorte, sería un “gran error”.

Unas declaraciones que realizó después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando de Pablos, preguntara si la Junta iba a adoptar similares a las de Andalucía, donde los académicos y los sindicatos han anunciado un recorte de 135 millones en la universidad de esa comunidad, como informa Ical.