El triunfo menos celebrado de la Sego da la vuelta a España

Nacho Sáez
-

Su prebenjamín B derrotó el pasado sábado 0 a 34 al equipo de la misma categoría del CD Carbonero el Mayor.

Partido de prebenjamines de la Segoviana, la pasada temporada. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Este resultado no nos gusta. Pedimos perdón al CD Carbonero por un marcador innecesariamente abultado que choca con la idea de lo que tiene que ser el deporte base. Trabajaremos para que no suceda más. Hemos invitado a los niños del Carbonero al partido ante el Alcorcón B». Este mensaje publicado por la Segoviana, junto al resultado que logró su equipo prebenjamín B el pasado sábado frente al equipo de la misma categoría del CD Carbonero el Mayor (0-34), ha dado la vuelta a España hasta colarse en la portada de 'La Vanguardia'.

«Cuando ganar un partido 34 a 0 da vergüenza», titulaba en su portada el periódico catalán, donde hasta su director, Jordi Juan, analizó en una columna de opinión lo ocurrido. «Un club de fútbol modesto de Segovia se ha aupado hoy a la portada de La Vanguardia gracias a un bello gesto que lo ennoblece y es toda una lección en estos tiempos que corren donde el triunfo a toda costa parece lo único importante», destacaba. «Y es que da mucha pena ver hoy como muchos clubs, y especialmente padres de familia, fomentan entre niños tan pequeños la necesidad de ganar siempre y, si es posible, avasallar al contrario», añadía en otro párrafo.

Ni la Segoviana ni el CD Carbonero quieren darlo más trascendencia. Las goleadas escandalosas son habituales en estas categorías –una semana antes, también en Segovia, los benjamines del Diego de Colmenares habían derrotado 0-18 a La Lastrilla–, pero está menos extendida la costumbre de pedir disculpas y tratar de corregir el error. En el programa nacional 'Más de uno', de Onda Cero, Carlos Alsina lo incluyó este jueves entre los temas a tratar en su tertulia. La posibilidad de cerrar el acta al llegar a un determinado marcador, la necesidad de enseñar a ganar a los niños o los defectos en la organización de esta competición fueron algunas de las cuestiones planteadas.