Pintores pensionados solidarios

D.S.
-

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo y la coordinación del curso de pintores de paisaje de la Academia de San Quirce han organizado una actividad solidaria, este domingo, en la Plaza Mayor de Segovia, entre las 12,00 y las 14,00 hora

Pintores pensionados solidarios

Se trata de una actividad de pintura en vivo en la que los pintores realizarán obras en papel sobre el entorno y se pondrán a disposición de los segovianos y visitantes de manera que las puedan adquirir y colaborar con su donativo con un proyecto educativo y solidario a través del teatro que las ONGD de Segovia están desarrollando en diversos centros educativos de Segovia capital y provincia para promover la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la solidaridad con los pueblos del Sur.

El proyecto que recibirá estos donativos consiste en la elaboración, preparación y puesta en escena por parte de alumnos de diversos centros educativos de Educación Primaria de Segovia capital y provincia de obras de teatro cuyo contenido es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS) y la solidaridad entre los pueblos.

A través del teatro los alumnos juegan a conocer el mundo (pero el mundo entero), a cambiar lo que no nos gusta y a comprometernos con un futuro mejor para todos. En estos tres años que llevamos realizándolo hemos seguido una proceso que ha partido del conocimiento de los contenidos a partir de juegos teatrales para, partiendo de ese conocimiento, elaborar una obra de teatro que llegue a los espectadores y les haga creer que un mundo mejor es posible. En definitiva, estamos convencidos de que el mundo se puede cambiar y una de las maneras de hacerlo es a través del teatro. Y, además, es una de las maneras más divertidas. La participación implica a toda la comunidad educativa, en la elaboración de las propuestas, el vestuario, los decorados y, especialmente, en las jornadas de intercambio en las que intervienen los docentes, las familias, el alumnado y el público.