Ucrania protagoniza en Segovia el Día de Europa

Europa Press
-

Más de 200 escolares de los colegios San José, Villalpando y Santa Eulalia participaron en el evento

Ucrania protagoniza en Segovia el Día de Europa - Foto: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

La solidaridad con el pueblo ucraniano por la invasión rusa ha centrado los actos del Día de Europa en la capital segoviana, en los que han participado más de 200 escolares de tres colegios de la ciudad y con los que se ha conmemorado el 72 aniversario de la Declaración Schuman, que se considera el inicio de lo que ahora es la Unión Europa.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha leído un manifiesto institucional suscrito por toda la Corporación, con mensajes de agradecimiento, compromiso y petición a la Unión Europea, que se enfrente "a un año sin precedentes", en la que "la paz mundial se ha visto comprometida por la agresión de Rusia a Ucrania", un enfrentamiento que "ha marcado el calendario de todos los ciudadanos y que ha puesto en riesgo la estabilidad de la Unión", según ha señalado Luquero, quien ha subrayado que "Segovia es Europa" y está "con Ucrania y su pueblo".

A continuación, ha afirmado que el Ayuntamiento de Segovia "continuará apoyando al pueblo ucraniano" y que la Unión Europea "está unidad en la diversidad y en la adversidad".

La alcaldesa ha hecho referencia a la pandemia de Covid-19 para afirmar que uno de los colectivos más afectados fue el de los jóvenes ya que tuvieron que "renunciar a muchas cosas". "Por eso, el 2022 ha sido declarado Año Europeo de la Juventud, un año dedicado a todos los jóvenes que, gracias a su solidaridad y empatía, llenan de esperanza la vida después de la pandemia. La ciudad necesita a los jóvenes, porque son ellos quienes construirán el futuro de Segovia y de Europa, convirtiéndolos en lugares más saludables, más fuertes y más justos", ha señalado Luquero.

Por su parte, los alumnos que han participado en el acto --procedentes de los CEIP San José, Villalpando y Santa Eulalia-- han agradecido a la Unión Europea su trabajo para que a los niños no les falte el acceso a una educación en la que "todos sean iguales sin importar de dónde vienen" y "dando las mismas oportunidades para que se puedan desarrollar como personas y contribuir a que la sociedad se justa, solidaria y democrática".

El acto ha concluido con la interpretación del Himno de Europa por un quinteto sinfónico de la Unión Musical Segoviana y el izado de la bandera europea.