¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Espectáculo 'El viento es salvaje'.

41 Semana de Música Sacra de Segovia                   

La Fundación Don Juan de Borbón celebra hasta el 2 de abril la 41 Semana de Música Sacra de Segovia. La cantaora Antonia Contreras actuará este viernes en el Aula Magna de la IE University, a las 20.00 horas, con su espectáculo 'Madera Noble'. La artista malagueña estará acompañada por los guitarristas Juan Ramón Caro y Kaveh Nassehi, con una propuesta improvisatoria en la que irán apareciendo saetas y otros cantes flamencos, junto a la poesía de Sor Juana de la Cruz y Rosalía de Castro. La actividad continuará el sábado en el Aula Magna de la IE University, a las 20.00 horas, con un enriquecedor concierto coral protagonizado por el Coro Landarbaso, magnífica agrupación vasca, dirigida por Iñaki Tolaretxipi y formada desde 1991 con jóvenes de entre 16 y 36 años, y la Escolanía de Segovia, formación local creada en 1996 por la Fundación Don Juan de Borbón con dirección de Marisa Martín. Una agrupación abierta a los niños de Segovia para su formación en la música coral. La Semana de Música Sacra de Segovia propone además el domingo la novedosa actividad de meditación 'Recorrido Alquímico: Afinando Cuerpo, Mente y Alma' con los sonidos del jardín 'El Romeral de San Marcos', a la 11.00 horas, diseñado por Leandro Silva y ubicado en el barrio de San Marcos. Un recorrido alquímico por el jardín para escuchar músicas que pasan desapercibidas con Teresa Cunillera como guía. Habrá una segunda sesión el 2 de abril, a las 11.00 horas.

Música y food trucks en el 20 aniversario del Centro Comercial Luz de Castilla                   

El Centro Comercial Luz de Castilla celebra su veinte aniversario con música y food trucks. Este viernes las actividades comienzan a las 18.00 horas, mientras que el sábado hay citas a las 12.30, a las 17.00 y a las 19.00, momento en el que llega por primera vez a Segovia Rock en Familia con el concierto '¡Viva el pop español!'.

'Olé!', un espectáculo flamenco y de comedia                   

'Olé!', el espectáculo flamenco y de comedia que llega este viernes a las 20.30 horas al teatro Juan Bravo, es sus artistas, Paul Morocco, Miguel Sotelo, Carlos Chávez, Rubén Alvear, Juan Antonio Gómez y Joao Lemos, que han nacido en Cuba, Ecuador o Portugal, han pasado por Nueva Orleans, Londres, Hannover o Sevilla, han nacido en Cuba, Ecuador o Portugal y entienden de la guitarra andaluza, de la salsa cubana, el folk latino o el payaso tradicional. Locos que tocan la guitarra como Paco de Lucía y cantar como Pavarotti mientras rumbean como si fueran los mismos Gypsy Kings. El precio de las entradas es quince euros. Abonos a 36 euros para las funciones del viernes, sábado y domingo.

Concierto de El Hermano L                   

Octavo Arte ofrece este viernes una noche dedicada al hip hop y a su vertiente más afín a los ritmos jamaicanos, con la actuación principal de uno de los precursores de este movimiento en el país, el mallorquín El Hermano L, un cantante que debutó allá por 1992 formando parte del grupo La puta Opepé. Además viene acompañado desde Valladolid por Fuckin' Dj Sound', que lo acompañará durante el directo. Y el especial 'warm up' correrá a cargo de To the Wild Roots, de la mano de los integrantes del sound sistem autóctono de la ciudad de Segovia. El precio de las entradas es diez euros en venta anticipada y trece en taquilla. Apertura de puertas a las 21.30 horas.

Concierto de Naïa                   

El grupo de pop-rock Naïa actúa este viernes a las 21.30 horas en el Bar Metrópolis. El precio de las entradas es cinco euros e incluyen una consumición (tercio de cerveza o refresco).

Los Sábados al Teatro                   

La compañía La Sola Teatre presenta en Los Sábados al Teatro el espectáculo 'Circoland', recomendado para niños a partir de dos años. Habrá un pase a las 12.30 y otro a las 18.00. Más información en www.paladioarte.org.

Concierto de Pajarracos y Sixty Nine Souls                   

El grupo segoviano Pajarracos y el vallisoletano Sixty Nine Souls ofrecen un concierto este sábado en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. La apertura de puertas es a las 21.00 horas y el precio de las entradas, ocho euros. Se pueden comprar a través de la web de Octavo Arte.

Espectáculo 'El viento es salvaje'                   

Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2020, 'El viento es salvaje' se subirá este sábado a las 20.30 horas a las tablas del teatro Juan Bravo. Es una reflexión lúdica y 'jonda' sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz.  Con Fedra y Medea despojadas de sus peplos y llevadas a nuestros días, y con Cádiz como telón de fondo. El precio de las entradas es quince euros. Abonos a 36 euros para las funciones del viernes, sábado y domingo.

Marcha Pasitos de Esperanza                   

La Cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia organiza este domingo la octava edición de la Marcha Pasitos de Esperanza, cuya recaudación será destinada a la investigación del cáncer infantil. Saldrá a las 10.30 horas desde la iglesia de Nueva Segovia, donde el padrino de la marcha este año, el atleta segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, marcará el inicio de la marcha, que se dirigirá por la avenida de la Constitución hacia José Zorrilla, pasando por el Casco Histórico, el cinturón verde de la ciudad, para finalizar a los pies del Acueducto, donde se hará entrega a todos los participantes de un avituallamiento.

Obra de teatro 'Fabiolo Connection'                   

Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, descubrirá el misterio de los algoritmos, hackers que se hacen pasar por jeques y aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que nos obliga a estar conectados a una doble realidad. Este es el argumento de 'Fabiolo Connection', la obra de teatro que protagonista Rafa Maza y que se representa este domingo en el teatro Juan Bravo. El precio de las entradas es quince euros. Abonos a 36 euros para las funciones del viernes, sábado y domingo.

MULTICINES ARTESIETE    

El hotel de los líos 17.50 19.50 21.00 (v, s, x) 18.00 19.45 (d, l, m, j)

John Wick 4 18.00 19.40 22.30 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m, j)

John Wick 4 (VOSE) 20.00 (m)

65 18.00 21.00 22.15 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m, j)

El extraño 22.20 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

¡Shazam! La furia de los dioses 18.00 (todos los días)

Todo a la vez en todas partes 18.00 (todos los días)

Scream VI 22.30 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, x, j)

Mari(dos) 18.10 20.15 22.15 (v, s, x) 18.10 (d, l, m, j)

Violeta, el hada traviesa 19.30 (v, s, x)

Creed 3 20.20 (todos los días)

Momias 18.00 20.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)