scorecardresearch

Galería de fotos de los Premios Diputación de Segovia

Patricia Martín-Ical
-

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, destaca el "coraje" y "temple" de los segovianos durante la pandemia.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, resaltó este miércoles en la gala de entrega de las tres ediciones de los premios de la institución provincial de 2019, 2020 y 2021, el "coraje" y "temple" de los segovianos durante la pandemia. De Vicente agradeció a todos los galardonados, alrededor de 250, "su coraje, iniciativa, temple y capacidad de resolutiva" para hacer "frente al miedo, al desconocimiento, la incertidumbre, al dolor a las buenas y malas decisiones". La gala tuvo lugar al aire libre y bajo la lluvia en algunos momentos, en el jardín del Hotel Áurea Capuchinos.

De Vicente aseguró en su discurso que "frente al frío en general", los segovianos estuvieron allí, por lo que le dio la gracias "por abrazar a la provincia y sus recursos en tiempo de distancias y seguridad". "Enhorabuena a todos y a todas. Premiados en diferentes categorías, que son ejemplo de la entrega y la solidaridad de los los habitantes de Segovia"", dijo.

El presidente de la Diputación sostuvo que le resultó imposible no subirse "a la línea del tiempo y viajar hasta los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020", de cómo la ilusión de preparar la gala de los premios, los primeros como presidente de la institución provincial, pasó "a un frío que lo congeló todo".

Este acto organizado por la Diputación es, dijo de Vicente, "un acto en el que el pasado y la pandemia tienen sus asientos reservados e intentaremos que ambos reciban el trato que merecen. Y puede que los miremos con lágrimas en los ojos, pero estoy seguro de que también nos dejarán observarlos con el orgullo bien alto y el honor reconfortado".

De Vicente no se olvidó en sus palabras de las 1.100 personas que "ahora le faltan" a esta provincia de Segovia, "personas perdidas a causa de la COVID-19". Fueron días en los que "la sociedad segoviana se derrumbó por momentos, recuperó fuerzas en otros, aplaudió a sus sanitarios y encontró la cura, tomando diferentes vías, para la peor enfermedad que nos afectaba a todos: la incomprensión", pero Segovia "tuvo argumentos para salir adelante, haciendo de Segovia una provincia reactiva".

Muchos premios 'Hermanos de Leche' -la escultura que recibieron los galardonados, una réplica de la de Aniceto Marinas, se centraron en agradecer el esfuerzo, sacrificio y ganas de sobrevivir de la provincia de Segovia, de todos y cada uno de sus vecinos. De ahí, que el premio de la categoría Juntos 2020 se otorgara a todos los alcaldes, a los responsables de 209 municipios, incluida la capital, "por la impagable labor desarrollada en sus ayuntamientos al servicio de sus vecinos y que les hizo imprescindibles en la gestión de la pandemia". Hasta Segovia regresaron el teniente coronel José Alberto Barja Navarro, jefe del 5º batallón de la UME en León; y por parte del SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, la subdirectora general, Carmen Camacho, acompañada de dos integrantes de su equipo.