Erasmus entre Alemania y el IES Giner de los Ríos

D.S.
-

El 5 de mayo llegaron a la ciudad 17 alumnos y 2 profesores desde la región de Sttutgart, Alemania

Erasmus entre Alemania y el IES Giner de los Ríos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha visitado esta mañana el IES Giner de los Ríos para dar la bienvenida a los alumnos alemanes a la ciudad y mostrar su apoyo y entusiasmo al programa Erasmus+ que une centros españoles con otros europeos.

El IES Francisco Giner de los Ríos avanza en el desarrollo de sus proyectos Erasmus+ y desde el día 5 de mayo acoge a un grupo de 17 alumnos alemanes y 2 profesores provenientes de Ludwigsburg, en la región de Stuttgart. En el mes de junio, los alumnos segovianos acudirán a casa de sus corresponsales alemanes.

Los alumnos alemanes, que pasarán ciertas horas en el ambiente académico del centro, realizarán también varias actividades para conocer la ciudad de Segovia gracias a un paseo literario de la mano de Jesús Pastor y una excursión por los miradores de Segovia guiada por el Grupo Excursionista del Giner. También conocerán las Hoces del Duratón, los montes de Valsaín con una actividad de ciencia en la naturaleza y las ciudades de Madrid y Salamanca.

El paso hacia la internacionalización de este centro segoviano se confirma también con una visita preparatoria realizada por profesores del centro a la ciudad de Antalya en Turquía para cerrar un futuro intercambio escolar. Esta visita se suma a la realizada a la República Checa, donde 5 alumnos del centro acudirán en el mes de junio, todo dentro del proyecto 'Un viaje virtual por una Europa inclusiva y diversa'. Además, el próximo verano, varios profesores del instituto segoviano realizarán movilidades para formación en países europeos sobre temáticas desarrollada en el proyecto Erasmus+.

En el mismo sentido, tres alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil continúan sus prácticas en la ciudad de Bolonia, en Italia, gracias al proyecto otorgado al centro dentro de las becas que convoca el consorcio de Movilidades Erasmus+ de FP de Castilla y León, cofinanciadas por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Asimismo, el IES Giner ha sido seleccionado para los intercambios con centros de Canadá y Noruega que convoca la Junta de Castilla y León para el curso 2022/23, proyecto del que se beneficiarán 5 alumnos.

Como comenta Daniel López, director del centro: "Tras duros cursos vividos con la pandemia, el Giner pone en marcha un desbordante trabajo e ilusión para que nuestro alumnado tenga posibilidades de formación y enriquecimiento cultural en otros países"

Con estos proyectos colaborativos y que incluyen movilidades gratuitas, el alumnado se beneficiará de conocer otros sistemas educativos, lenguas, culturas y tendrán una visión más real de la Europa inclusiva y diversa de la que forman parte.