Una alumna del Laguna gana un concurso de relatos cortos

DS
-

Alba Hoya González participará ahora en la fase autonómica de la cita que organiza la Fundación Coca-Cola.

Una alumna del Laguna gana un concurso de relatos cortos

La alumna del IES Andrés Laguna de Segovia Alba Hoya González ha ganado el primer premio en la fase provincial del concurso ‘Jóvenes Talentos de Relato Corto’, que organiza la Fundación Coca-Cola. Más de 13. 000 alumnos de toda España se han presentado en esta edición del certamen. Tras su victoria, la alumna segoviana se ha clasificado para concursar en la fase autonómica y optar después a participar a nivel nacional.

Este año se celebra el 60º aniversario del concurso ‘Jóvenes Talentos de Relato Corto’. Desde 1961 la Fundación Coca-Cola organiza este concurso de literatura juvenil para fomentar la creatividad de los adolescentes. Como requisito de participación hay que ser alumno de 2º o 3º de Educación Secundaria o profesor de los mismos cursos. Los docentes de cada centro educativo pueden elegir a un máximo de dos alumnos por clase para que representen al resto.

Asimismo, los escolares pueden participar en un concurso paralelo. En este caso, cada clase debe presentar un relato colaborativo elaborado en conjunto por todos los alumnos del grupo.