Comienzan las obras de reurbanización de la calle Navacerrada

DS
-

Esta vía tendrá solo un sentido de circulación durante la ejecución de los trabajos.

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Navacerrada

La empresa General de Construcciones Civiles, S.A. (Gecocsa) ha iniciado hoy, por encargo del Ayuntamiento de Segovia, las obras de reurbanización integral de la calle Navacerrada en el polígono industrial de El Cerro. La intervención se incluye en la primera fase del Plan de Actuaciones en Polígonos Industriales. Los trabajos se prolongarán por espacio de cuatro meses. La empresa adjudicataria Gecocsa asumió la ejecución de la obra por un importe de 555.614,06 euros, IVA incluido.

La obra se desarrollará en dos fases. Los trabajos se centrarán en primer lugar en el margen derecho de subida en sentido ascendente y después en el izquierdo. El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino, ha mantenido durante las últimas semanas diversos encuentros con los industriales afectados por las obras para explicarles con detalle el objetivo de esta intervención y tratar de amortiguar los inconvenientes de los trabajos para que puedan realizar su actividad de la mejor manera posible. Merino se puso a disposición de los industriales para tratar temas puntuales en relación al resultado final de las obras.

Durante la ejecución de las obras se mantendrá únicamente un sentido de circulación en toda la calle, desde calle Guadarrama hasta carretera de San Rafael para facilitar la salida del polígono. Se ha señalizado convenientemente esta modificación de la circulación, indicándose en la rotonda de la Choricera el posible acceso al polígono de El Cerro y colocándose señalización en todas las calles con acceso a la misma.

Los peatones deberán usar el margen contrario al de los trabajos. Se procurará facilitar el acceso tanto peatonal como rodado a todas las industrias durante toda la obra, si bien habrá momentos puntuales en que ello no sea posible. A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Segovia ha agradecido la paciencia y comprensión de los ciudadanos y ha pedido disculpas por las molestias, que intentará minimizar, sobre todo para los industriales y clientes de la zona.