El Ayuntamiento finaliza la renovación de Santa Columba

DS
-

Las goteras del Centro de Recepción de Visitantes han exigido esta intervención.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, durante la visita que hicieron a la plaza de Santa Columna el pasado mes de junio, al finalizar las obras.

Las obras de impermeabilización de 'la terraza' de Santa Columba han finalizado. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Merino, han comprobado el resultado de la intervención que ha permitido identificar y subsanar todos los puntos de fuga de humedad que afectaban a la cubierta del Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

La intervención municipal, con un presupuesto cercano a los 75.000 euros, ha permitido resolver los problemas de goteras y filtraciones que presentaba el edificio, centradas en la aparición de vías de agua en los encuentros con los sumideros y varios puntos no conectados de la cubierta, debido a que la anterior capa impermeabilizante había perdido su capacidad. La terminación de la obra supuso, el pasado lunes, la restitución inmediata de las terrazas de hostelería para que pudieran desarrollar su actividad con normalidad, según informa el Ayuntamiento.

Las obras han consistido en el levantado de la cobertura de losas tomadas con mortero de cemento, el desmontaje de la capa de aislamiento térmico y la impermeabilización de la cubierta con una nueva lámina de PVC armada, así como con un nuevo aislamiento térmico. Para el solado posterior de la cubierta se contaba con reutilizar las losas viejas que se pudieran salvar pero la mayoría se rompieron al retirarlas.