Más de 100 migrantes llegan a Lampedusa en menos de 48 horas

Europa Press
-

Tres pateras llegan a Italia con más de un centenar de personas que huyen de los conflictos armados de sus paíse

Más de 100 migrantes llegan a Lampedusa en menos de 48 horas - Foto: Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa

Más de un centenar de migrantes y refugiados han llegado por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa en menos de 48 horas, a bordo de tres pateras que pasaron en alguno de los casos a escasos metros de donde se encuentra fondeado el barco de la ONG española Proactiva "Open Arms". 

La Guardia de Finanzas ha intervenido en alguno de estos últimos casos, que suman un total de 108 migrantes arribados a Lampedusa en estos dos días, según el diario La Repubblica. A bordo del 'Open Arms', entretanto, 107 personas esperan algún tipo de acuerdo para poder desembarcar en un lugar seguro. 

Un decreto promovido por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, castiga con hasta un millón de euros y la incautación del barco a las ONG que rescatan a los migrantes, a las que acusa de contribuir al tráfico de personas en el Mediterráneo. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unos 4.000 migrantes han llegado a las costas de Italia en lo que va de año, un drástico descenso si se compara con los casi 19.000 registrados durante este mismo periodo en 2018. El número de fallecidos de 2019 en la zona central del Mediterráneo supera ya los 570.