FECOSE pide vigilar la economía sumergida en el recinto ferial

D.S.
-

La Agrupación de Comercio reclama evitar las situaciones de competencia desleal

FECOSE pide vigilar la economía sumergida en el recinto ferial

La Agrupación de Comercio FECOSE (Fomento de Empresas de Comercio Segoviano), integrada FES, pide a las administraciones públicas competentes que eviten las situaciones de competencia desleal que suelen darse en el recinto ferial con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Segovia.

"Para los comerciantes de Segovia es una época en la que disminuyen nuestras ventas, pero entendemos que también los feriantes y comerciantes sin sede permanente tienen derecho a desarrollar su actividad. Lo que no es admisible es que se permita la competencia desleal, que las actividades económicas que allí se ejercen no cumplan las mismas normas y controles que tenemos que cumplir los comercios permanentes", explica el presidente de FECOSE, Roberto Manso.

"En los años anteriores hemos comprobado que existen puestos ilegales, tales como manteros y venta personal, en la que sospechamos que todos los productos que venden incumplen todo tipo de normativas. Pero también en los puestos que pagan licencia existe venta de productos que o son falsos, o incumplen las normas sanitarias, de seguridad, de consumo, laborales o fiscales o todo lo anterior junto", añade.

Además de demandar a las administraciones medidas efectivas que atajen estas infracciones, FECOSE apela a los segovianos para que no adquieran productos de estas características. En primer lugar, por la seguridad física del propio consumidor, pero también porque estarían fomentando la economía sumergida y las mafias, perjudicando la economía local y la de los fabricantes originales de los productos.

"No es legal comprar productos ilegales -subraya el presidente de FECOSE-. Todos somos responsables a la hora de cumplir la legalidad, porque si nos acostumbramos a hacer la vista gorda a los incumplimientos, tarde o temprano nos acaba afectando a todos en nuestro ámbito personal".