Cristiano Ronaldo señala 'enemigos'

Agencias- SPC
-

El 'crack' luso niega que hubiese amenazado al seleccionador con dejar la concentración y advierte la presencia de "fuerzas externas"

El jugador en una entrenamiento de la selección de Portugal - Foto: EFE

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, salió ayer al paso ante la información del diario Récord de que amenazó con dejar la selección en el Mundial 2022 tras conocer su suplencia frente a Suiza, negada por la Federación de su país, y remarcó «la unión» del grupo frente a «fuerzas externas» y de «una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario».

«Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal», publicó el atacante en sus redes sociales, junto a una foto del abrazo de todo el equipo en un gol ante Suiza, con él con el peto de suplente.

El mensaje de 'CR7' surge tras la información publicada por el rotativo luso, que señaló que el luso tuvo una discusión con el seleccionador, Fernando Santos, y el exmadridista le amenazó con irse. Al parecer, según el medio, el capitán «se calmó, reflexionó y cambió de opinión».

Otavio, compañero de Ronaldo, salió en su defensa: «Nunca dijo nada porque nunca quiso irse. Al revés. Siempre nos ayuda jugando o no. Es un ejemplo, nuestro capitán. La selección está con él. Todos nos enfadamos si estamos en el banquillo». 

Lo cierto es que la polémica rodea al luso: se quejó de que Santos le cambiara demasiado pronto a su juicio, no saludó a los aficionados tras el partido de octavos...