Deschamps podría subir al podio de los técnicos con más triunfos

Luis Miguel Pascual (EFE)
-

Didier Deschamps se ha acostumbrado a acumular recompensas. El seleccionador francés persigue mañana contra Inglaterra, convertirse en el tercer entrenador con más triunfos en Mundiales y colocar por tercera vez a Francia en cuartos.

Su mético ya está creando escuela. Y es que el técnico vasco francés logra crear una alquimia en los grupos que entrena que se transmite al césped.

En su tercer Mundial, ha logrado algo en que no había conseguido nadie desde 2006, llevar a la defensora del título hasta la segunda ronda.

Contra Inglaterra aspira a sumar su triunfo número 13 en campeonatos del mundo en los 10 años que lleva al frente de los 'bleus' y superar así al germano Joachim Low, que en sus 15 años al frente de Alemania ganó 12 duelos. Por delante solo le quedarán el brasileño Mario Zagallo, que atesoró 14 victorias en tres torneos, y el alemán Helmut Schon, con 16 victorias en cuatro campeonatos.

Deschamps ha sabido ganarse el respeto de sus jugadores, a lo que ha contribuido su carrera como jugador en clubs como la Juventus, el Chelsea o el Valencia.