El Cross de Cantimpalos se podrá ver en directo en CyLTV

DS
-

Rodrigue Kwizera, Thierry Ndikumwenayo y Liv Westphal, entre las figuras que participarán.

Presentación del XLIX Cross de Cantimpalos, esta mañana en la Diputación Provincial. - Foto: DS

La tradición del 8 de diciembre volverá a cumplirse este año después de que en 2020 la situación sanitaria impidiese la organización del Cross Nacional de Cantimpalos, que alcanza su 49 edición y que paralelamente celebrará una carrera popular, el campeonato autonómico máster de cross y la primera jornada de campo a través de los Juegos Escolares.

Como han detallado en rueda de prensa este miércoles el diputado provincial de Deportes, Óscar Moral, el alcalde de Cantimpalos, Amador Álvarez, el coordinador del cross, Íñigo Jimeno, y la mediofondista Idaira Prieto, centenares de atletas de todas las edades y categorías -desde prebenjamín hasta sénior- se darán cita el próximo miércoles desde las 10.00 horas en la conocida como 'zona de la cacera'.

En las pruebas reinas, Cantimpalos volverá a reunir a atletas destacados del panorama internacional en esta disciplina. Aunque de nuevo pruebas como el Europeo de Cross de Dublín del día 12 o la Maratón de Valencia, que se disputa el día 5, obligarán a algunas de las figuras nacionales e internacionales más importantes a descartar participar, la cita segoviana contará con un cartel en el que en categoría masculina figurarán nombres de gran nivel como el de Rodrigue Kwizera, la revelación del Cross internacional en este 2021, los de sus compatriotas burundeses Thierry Ndikumwenayo y Onesphore Nzikwinkunda o los de los españoles David Bascuñana y Luis Figueroa, mientras que en categoría femenina estarán la francesa Liv Westphal y las españolas Claudia Estévez y Azucena Díaz, además de la segoviana Idaira Prieto.

Quienes repitan encontrarán novedades respecto a ediciones anteriores. La prueba mantendrá su trazado pero contrará con unas zonas de salida y de llegada remodeladas y más amplias, al igual que el espacio para los espectadores. Además se podrá seguir en directo a partir de las 12.00 por La 7 y La 8 de Castilla y León Televisión, por el canal de LaLiga Sports y por la página oficial del club organizador, www.cantimpalos.club.