Pilladas 4 personas que robaban con el método de la mancha

DS
-

Tienen entre 39 y 62 años y procedían de Cataluña y Madrid.

Pilladas 4 personas que robaban con el método de la mancha

La Policía Nacional ha identificado a cuatro presuntos integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en una variedad de hurto conocida como 'el hurto de la mancha'. Los  pasados días 17 y 18 de mayo, dos personas de Segovia presentaron sendas denuncias en las que manifestaban que les habían quitado complementos de joyería que portaban a la vista cuando caminaban por la calle.

En ambos casos las víctimas coincidían en la descripción de los hechos. Notaron cómo en sus ropas les caía algo y acto seguido se aproximaban dos personas, un hombre y una mujer, y les decían que les había caído excremento de paloma, ofreciéndose rápida y muy amablemente a limpiarles. Tras ello estas personas se marchaban y las víctimas, tiempo después, se percataban de la falta de sus efectos.

La investigación de los hechos ha conducido a la plena identificación de quienes podrían ser los presuntos autores de los citados hurtos. Se trata de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), con edades entre los 62 y los 39 años, con domicilio en Barcelona, en localidades de su área metropolitana y en Madrid.