Vídeo de la agresión a un hombre en Cuéllar

Nacho Sáez
-

La Guardia Civil tiene identificado al autor de la agresión.

La Guardia Civil investiga la agresión registrada en plena calle en Cuéllar en la madrugada del viernes al sábado pasado. Un vídeo que circula a través de redes sociales muestra una discusión entre dos hombres -en presencia de al menos cinco más- que finaliza con uno de ellos en el suelo a consecuencia de los puñetazos del otro.

Según han señalado fuentes municipales, los hechos se produjeron en la calle Las Parras de la villa cuellarana, aunque por el momento se desconocen los motivos por los que empezó la reyerta. En la grabación -que tiene una duración de tres minutos y once segundos y fue realizada desde una vivienda cercana- se puede escuchar cómo el agresor amenaza antes de asestar un primer puñetazo y una patada a la víctima. Esta, en un primer momento, se marcha en bicicleta pero regresa al percatarse de que se han quedado con su teléfono móvil y es entonces cuando recibe los dos puñetazos que le envían al suelo, ayudado por el estado ebrio en el que se encontraba.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que todos los participantes en la pelea se encuentran identificados. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile (PSOE), ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población después de que en apenas un mes la villa haya sido el escenario de un homicidio el pasado 17 de junio y de esta nueva agresión.

"Cuéllar es un municipio más que tranquilo", ha subrayado en conversación con esta redacción. Los implicados en la pelea de la madrugada del viernes al sábado son conocidos entre los vecinos. El presunto agresor es de origen extranjero, pero lleva meses afincado en Cuéllar. Ya ha sido detenido, según han apuntado pasadas las dos de la tarde de este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que también han añadido que otras dos personas están siendo investigadas por su presunta participación en los hechos.