El IES La Albuera se suma al desarrollo sostenible

D.S.
-

Del 9 al 17 de junio los alumnos participarán en varios talleres relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente

Taller de lluvia ácida en 3º ESO

En la nueva Ley de Educación, se refuerza la idea de que los institutos deben realizar proyectos para ampliar sus aprendizajes. El IES La Albuera es pionero en desarrollar un proyecto global sobre la sostenibilidad y el cambio climático que implica a toda la comunidad educativa.

El viernes 10 de junio fue el segundo día de un ciclo de talleres dedicados a la sostenibilidad. En el dedicado a documentar las actividades y el Congreso, el alumnado ha visitado las distintas actividades que están realizando sus compañeros de la ESO. Los estudiantes de 4º ESO están ayudando en la organización de estos dieciocho talleres para poder llevarlos a cabo de una forma estructurada. El objetivo de estos trabajos es su presentación en el I Congreso de Sostenibilidad y Cambio climático del IES La Albuera, que se celebrará los días 20 y 21 de este mes en el centro.

La semana se ha dividido en tres franjas horarias de 2 horas, desde las 8:15 hasta las 14:00 y dentro de los grupos de la ESO se han hecho subgrupos, cada uno asignado a un taller.

Durante esta semana los alumnos de secundaria realizarán talleres como Desastres naturales, Moda y consumo, Fake news, Lluvia ácida o Ecología y Mundo clásico, entre otros, relacionados con varias asignaturas que se imparten en el centro.

En Desastres naturales, el alumnado hará una presentación sobre catástrofes naturales ocurridas en España. En Moda y consumo, el alumnado coserá y reciclará ropa, recabará información sobre la sostenibilidad en la ropa y fabricará maniquíes caseros. En Fake news, buscará noticias sobre el cambio climático y contrastará la información. En el taller de Lluvia ácida, el alumnado buscará conceptos y realizará pruebas de laboratorio. En Ecología y mundo clásico, se informará acerca de la ecología y el reciclaje en el mundo romano.

Los profesores que imparten los talleres han colaborado con otros departamentos para hacer que estas actividades sean más amenas y para implementar metodologías interdisciplinares.