Habilidad al volante de un tractor en Escarabajosa de Cabezas

S.S.
-

Una de las pruebas consiste en abrir un botellín con un abrelatas sujeto a la pala del vehículo

Habilidades a los mandos de tractor en Escarabajosa de Cabezas

Tras dos años en los que debido a la pandemia no se ha podido celebrar, vuelve el tan esperado III Concurso de Habilidad con Tractor que se celebrará en Escarabajosa de Cabezas el próximo sábado día 14 de mayo de la mano de la 'Asociación Matanza NO Popular'.

La idea surgió hace unos años, cuando un grupo de jóvenes amigos del pueblo y otros con estrechos lazos de unión con el mismo comenzaron a celebrar su 'Matanza NO Popular'. En ella realizaban su tradicional matanza del cerdo para aprovisionarse y ser una excusa para reunirse a lo largo de todo el año en torno a la mesa en comidas y cenas. A raíz de esas comidas, se empezó a maquinar y preparar alguna cosilla para el pueblo que complementara a otras que se vienen realizando. «Esas cosas tienen algo de particular, siembre están arraigadas a nuestras raíces, el sector agrícola y ganadero dado que si alguno de nosotros no es agricultor o ganadero, nuestros padres sí que lo son», explican desde la Asociación. 

Este año, como primera novedad se ha cambiado la fecha para la celebración del Concurso de Habilidad con Tractor. Las dos primeras ediciones se llevaron a cabo el último fin de semana de octubre coincidiendo con la festividad local del Santo Cristo de la Columna pero, en 2022, se ha decidido trasladar al fin de semana que coincide con la festividad de San Isidro. Además, se han  ampliado las actividades con un cartel lleno de novedades y sorpresas desde el viernes 13 de mayo al día 15 de mayo.

Programación. El 13 de mayo se inaugurará la carpa con la actuación del grupo 'El Canto del Bobo'. Para el sábado día 14 llega el plato fuerte, por la mañana, tendrá lugar la primera Concentración de Tractores que consistirá en una Ruta con todos los asistentes por caminos del municipio. Además, se entregarán diversos premios: al tractor más nuevo, al más antiguo y a quien se desplace desde mayor distancia. Ya en la carpa se realizará el típico 'Almuerzo del Segador'. Por la tarde llegará el III Concurso de Habilidad con Tractor, para el cual están abiertas las inscripciones hasta un máximo de 60 participantes. El concurso se divide en dos partes, una clasificatoria por grupos que consta de un circuito similar para todos donde pasan los dos mejores de cada grupo y una fase final en un recorrido especial donde se deciden los ganadores. Durante toda esta jornada se contará para amenizar con la música de  'Iván DJ' y del grupo 'Ralea'. Además, habrá hinchables para los más pequeños.

Ya el domingo y para finalizar, después de la procesión en Honor a San Isidro, por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo un concierto a cargo de 'Los Perets'.

La información sobre las inscripciones, tanto para el concurso como para la comida, están disponibles en las redes sociales (Facebook e Instagram) de la 'Asociación Matanza NO Popular'.