Nuevo servicio de comedor en Valsaín, Abades y Cabezuela

S.S.
-

Para su puesta en marcha se han adaptado espacios en los centros, por parte de cada uno de los ayuntamientos, y la Administración autonómica ha asumido la dotación y mobiliario

Nuevo servicio de comedor en Valsaín, Abades y Cabezuela

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Pradera' de Valsaín, las aulas de Abades del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Los Llanos' y las aulas de Cabezuela del CRA 'Entre dos ríos' cuentan desde el pasado 28 de marzo con un nuevo servicio de comedor gestionado desde la Dirección Provincial de Educación de la Junta. Esta prestación, muy demandada por las diferentes comunidades educativas, sustituye al servicio de comida atendido hasta ahora por los propios municipios o por las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Los diferentes ayuntamientos en los que se ubican estos centros educativos llevaron a cabo la necesaria adaptación de espacios para ubicar este servicio y, por parte de la Dirección Provincial de Educación, se adjudicó el amueblamiento y la dotación de los comedores a las empresas 'Frío Mérida, S.L' y 'El Secretario S.L'.

Los comedores son atendidos por las siguientes empresas, que ya tienen adjudicado el servicio en esos centros: en concreto, Serunión gestiona Abades y Cabezuela, mientras que Valsaín es gestionado por Aramark.

La provincia de Segovia cuenta actualmente con 47 comedores escolares abiertos, que durante la pandemia se han reforzado con la contratación de 80 monitores-cuidadores que se añaden como refuerzo a los 189 que ordinariamente trabajan en los comedores y que garantizan el servicio a los 4.177 comensales, de los que 888 son alumnos transportados con derecho a comedor gratuito y 1.690 cuentan con una beca. En concreto, 451 alumnos tienen una beca del 50% del coste del servicio, 208 alumnos tienen una beca del 75% y 1.031 alumnos tienen una beca del 100% del coste del comedor; en resumen, para este curso escolar, más del 61% de los alumnos usurarios de comedor están becados.