López-Antón dirigirá el 'Concierto de las velas' de Pedraza

D.S.
-

Más de 50.000 velas iluminarán este sábado, 2 de julio, a las diez de la noche, la explanada del castillo de Pedraza donde se recuperará este concierto tras dos años sin celebrarse.

José Luis López-Antón - Foto: D.S.

El joven maestro José Luis López-Antón (1990) se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para dirigir, tras dos años de interrupción, el 'Concierto de las velas', una tradición que cumple 29 años y que en cada edición sumerge a la villa de Pedraza en una atmósfera mágica que combina la música y la luz de las velas, única iluminación de la villa durante el evento. 

El primero de los conciertos de este año, organizados por la Fundación Villa de Pedraza, tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio en la explanada del castillo de Pedraza y lleva por título "Reobertura". La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del maestro José Luis López Antón interpretara oberturas como las de El Barbero de Sevilla, de Rossini; La traviata, de Verdi, o La flauta mágica, de Mozart, para concluir con la Obertura Solemne, de Chaikovski, a la que se unirán cañones y las campañas de la iglesia. 

Más de 3.000 personas asistieron a los conciertos de la última edición, iluminados por más de 50.000 velas. Durante su celebración, Pedraza mantendrá un aforo limitado, no pudiéndose entrar en la villa sin entrada de acceso. 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León repite por tercera vez en esta cita que ha contado en anteriores ediciones con agrupaciones  como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Salzburg Chamber Soloists o Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín. 

José Luis López-Antón es considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Es actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) de Juventudes Musicales. 

En pasadas temporadas ha dirigido en España a diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica RTVE, y las sinfónicas de Castilla y León, Navarra, Málaga, Filarmónica de Málaga, la Orquesta Verum, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la JONDE en el programa y curso para jóvenes directores, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta de Segovia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, y la Orquesta infantil "In Crescendo" del proyecto socioeducativo de la OSCyL. 

Próximos compromisos incluyen a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta Clásica Santa Cecilia y en las temporadas de abono de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), la Orquesta Clásica de Madeira (Portugal) y la Orquesta Sinfónica de Tamaulipas (México.)