Piden cárcel a un hombre por dar una paliza a otro en Cuéllar

Nacho Sáez
-

El acusado también se enfrenta a un delito de obstrucción a la justicia.

Vista aérea de Cuéllar.

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita cinco años de prisión para un hombre que está acusado de haber dado una paliza a otro en 2020 en Cuéllar. Se enfrenta a una pena de un año y seis meses de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia y a tres años y seis meses por otro de lesiones.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, sobre las 00.20 horas del 25 de octubre de 2020 acudió al domicilio de la víctima junto a otros dos individuos que no han sido identificados y consiguió que bajara a la calle para hablar sobre una denuncia que había interpuesto contra su padre. Allí, sin mediar palabra, según la Fiscalía, le propinó golpes en la cara y en la cabeza hasta provocarle dolores en el cráneo, en los ojos y en el codo izquierdo, la pérdida de dos dientes y la posible de otra y visión borrosa.

Además, cuando la víctima consiguió zafarse de los agresores y se refugió en su domicilio, el acusado le llamó por teléfono de madrugada desde la calle, donde aún le esperaba, y le espetó que le iba a echar de Cuéllar y que si no quitaba la denuncia iba a matarle a él y a su pareja con el objetivo de amedrentarlo.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Segovia el próximo 14 de junio a las 9.30 horas. La Fiscalía también solicita una indemnización para la víctima de 280 euros por las lesiones causadas y de 1.700 euros por las secuelas. El acusado tampoco se podrá acercar a él a menos de 500 metros durante tres años.

ARCHIVADO EN: Cuéllar, Segovia