Tres proyectos medioambientales segovianos reciben apoyo

DS
-

Las iniciativas de Colectivo Azálvaro, Segovia por el Clima y Unión de Campesinos han sido elegidas por CaixaBank y la Fundación Torreón de Lozoya en su "Convocatoria de Medioambiente 2022', dotada con un millón de euros.

Tres proyectos medioambientales segovianos reciben apoyo

CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya han seleccionado tres proyectos medioambientales en Segovia en el marco de la 'Convocatoria de Medioambiente 2022' lanzada a nivel nacional y dotada con un millón de euros. A esta edición se han presentado un total de 165 iniciativas que tienen por objetivo apoyar proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural.

Las iniciativas beneficiarias de la convocatoria en la provincia de Segovia han sido:

-El proyecto 'Patrulla canina' de la Asociación Cultural Colectivo Azálvaro que tiene por objetivo la búsqueda y rescate de aves accidentadas en tendidos eléctricos para la puesta en marcha de medidas correctoras.

-El proyecto 'Escuelas en Transición' de Segovia por el Clima que trabaja en proyectos agroecológicos y medioambientales a través de la formación y actividades en eficiencia energética en centros educativos.

-El proyecto 'Restablecimiento y conservación del agua y suelo' de la Unión de Campesinos de Segovia, realizado mediante planes de fertilización adaptados a las necesidades nutricionales de los cultivos.