Los vecinos de los pueblos podrán vacunarse en el Perico

DS
-

Sanidad pide que se acuda preferiblemente a los centros de vacunación que corresponda por zona básica de salud.

Los vecinos de los pueblos podrán vacunarse en el Perico

Cualquier ciudadano de la provincia puede acudir a vacunarse al pabellón polideportivo Pedro Delgado y los residentes de la zona básica de salud de La Sierra pueden elegir entre vacunarse en su punto de referencia, en Segovia capital o hacerlo en el centro de salud de Cantalejo. La Junta de Castilla y León ha flexibilizado el acceso de los ciudadanos a los puntos fijos de vacunación después de que su centralización en Segovia, Cuéllar y Cantalejo generara críticas la semana pasada de quienes, en algunos casos, iban a tener que realizar más de cien kilómetros para recibir las dosis. 

A la hora de dirigirse al punto fijo de vacunación, Sanidad subraya que es muy importante atenerse a las condiciones establecidas en los llamamientos vigentes para ese centro de vacunación. Es decir, las personas deben acudir respetando el rango de edad, fecha y franja horaria indicados en cada momento para cada punto fijo. Las autoridades también piden a la población dirigirse preferiblemente al punto de vacunación que le corresponda por su zona básica de salud de residencia.

Los carteles informativos con cada uno de los llamamientos de vacunación actuales o próximos a tener lugar están disponibles en el siguiente enlace https://www.eldiasegovia.es/Noticia/ZB82B96BB-925E-F513-8A8266E20DC42BE5/convocatorias-de-vacunaciones-masivas-activas-en-segovia o en la web de Salud de Castilla y León, en el apartado dedicado a los lugares de vacunación, pinchando en la provincia de Segovia (https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19).