El G7 pide a los países petroleros aumentar la producción

EFE
-

Los líderes aseguran que la decisión ayudaría a disminuir la volatilidad en los mercados energéticos

Fotografía de los asistentes a la cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del G7. - Foto: EFE/EPA/ANDREAS RENTZ / POOL

Los ministros de Exteriores del G7 llamaron este viernes en su encuentro en Münster (oeste de Alemania) a un aumento de la producción de petróleo para reducir la volatilidad de los mercados energéticos.

"Seguimos apelando a los países productores de petróleo a aumentar la producción, lo que disminuiría la volatilidad en los mercados energéticos", dice el comunicado conjunto de los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón.

El comunicado reitera que la agresión rusa contra Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimentaria actual y condena el uso de las exportaciones de energía y de alimentos como arma de presión política por parte de Rusia en medio de la guerra.

El resultado de ello afecta especialmente, según el G7, a países y comunidades especialmente vulnerables en todo el mundo, lo que agrava una situación creada por la crisis climática, la pandemia y otros conflictos existentes.

Para intentar paliar esas consecuencias, dice el comunicado, los países del G7 continuarán coordinándose y buscando fórmulas para hacer frente a la crisis alimentaria y energética.