Dos candidatos a nuevo decano del Colegio de Abogados

Nacho Sáez
-

Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de diciembre.

Unas elecciones anteriores en el Colegio de Abogados de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

Emilio Fuentetaja o Juan Luis Figueredo. Uno de los dos sucederá a Julián Sanz como decano del Colegio de Abogados de Segovia el próximo 22 de diciembre. Ese día la institución colegial celebrará unas elecciones en las que también se designará diputado primero, diputado segundo, diputado cuarto y bibliotecario.

Fuentetaja es el colegiado número 638, pertenece al Bufete Conde Fuentetaja y, entre otras labores, ha sido administrador concursal de Proinserga. Figueredo, por su parte, es el colegiado número 803 y ya ha optado en anteriores ocasiones al máximo cargo del Colegio de Abogados.

Julián Sanz deja de ser decano cinco años después de su nombramiento. En una entrevista concedida a El Día de Segovia este pasado verano, pedía acabar con las diferentes retributivas del turno de oficio existentes entre diferentes Comunidades Autónomas y expresaba su satisfacción por la próxima inauguración del nuevo edificio de justicia. "Todos los órganos judiciales van a estar en el mismo edificio. Ahora tenemos que acabar un juicio y llamar a otro juzgado para que nos esperen", explicaba.

Los cargos de diputados segundo y cuarto y bibliotecario no necesitarán votación porque solo se ha presentado un candidato para cada uno de ellos, Ana María Collado, Elvira Victoria Sanz y Álvaro Merino, respectivamente. Al de diputado primero optan María Ángeles Alonso y César Fraile.

 

ARCHIVADO EN: Abogados