scorecardresearch

Profitroom y Hotuse se alían en formación de personal hotelero

DS
-

Ambas organizaciones, con la colaboración también de la empresa 360 Hotel Management, organizan un curso de marketing digital para personal hotelero de Segovia.

Profitroom y Hotuse se alían en formación de personal hotelero

Profitroom, proveedor de tecnología de ventas y marketing online para hoteles, ha organizado con gran éxito de asistencia un curso de marketing digital dirigido a personal hotelero de Segovia, para el que ha contado con la colaboración de la empresa de formación 360 Hotel Management y de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse). El objetivo de esta jornada, que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Cándido, es que todos los participantes descubran cómo pueden aumentar las ventas directas de su establecimiento. Han asistido el presidente y el gerente de Hotuse, quienes han señalado que "esta jornada es una buena forma de acercar a los hoteleros de Segovia la tecnología digital, tan importante hoy en día para que puedan incrementar sus reservas".

En el curso se han tratado aspectos como el marketing de servicios en alojamiento; análisis del mercado, el cliente y la competencia; la importancia de una buena distribución; tendencias en el comercio electrónico; 'inbound' y 'outbound' marketing; consejos de comunicación y promoción; y la importancia del precio y del 'revenue management', entre otros. Asimismo, Marta Anego, responsable de desarrollo de negocio de Profitroom, ha dado a conocer todas las soluciones de la compañía con las que pueden contar los hoteleros para el cumplimiento de sus objetivos en cuanto a la venta directa.

Entre ellas se encuentran el motor de reservas Booking Engine 360, plataforma de alta conversión que garantiza un aumento significativo del número de reservas directas; el Channel Manager, que permite gestionar de forma automatizada tanto las ventas directas como las obtenidas a través de las OTAs; la herramienta de Marketing Automation-CRM, que funciona como plataforma de ventas y marketing diseñada para ayudar a los hoteles en la captación y fidelización de clientes, así como en el diseño de promociones atractivas; y, entre otros, el Websites, asistente de creación y gestión de páginas web.

Además, los asistentes han disfrutado de un café y un almuerzo por cortesía de Profitroom, durante los que han podido intercambiar sus impresiones y establecer un tiempo de networking, y han recibido al finalizar la jornada un certificado de participación.