Cs:"El Ayuntamiento no ha limpiado a tiempo las alcantarillas"

DS
-

Cs:"El Ayuntamiento no ha limpiado a tiempo las alcantarillas"

"El equipo de gobierno no ha ejecutado a tiempo la limpieza de los imbornales y ahora los segovianos pagamos las consecuencias de su mala gestión", ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

"Los imbornales y las alcantarillas de la ciudad no están a punto para recoger el agua de la lluvia, como ya hemos visto en días anteriores. Pero mucho menos para recoger todo el agua de lluvia, intensa y persistente, del día más lluvioso desde 1989", ha criticado la edil liberal.

Según ha explicado Otero, "las calles de Segovia lucían anegadas, llenas de balsas de agua y auténticos ríos corrían por ellas. Fue un verdadero desastre".

"Nueva Segovia, La Albuera, San José, el casco antiguo, el parking de José Zorrilla y un largo etcétera de calles que, como consecuencia de la inoperancia del equipo de gobierno, se vieron afectadas", ha matizado.

"Nos decía el concejal del ramo que ya se había limpiado el 64% de los imbornales de la ciudad, está claro que no es suficiente. Este equipo de gobierno no cumple con el mantenimiento ordinario ni con los planes de actuación que anuncia y los afectados somos todos los segovianos", ha argumentado.

La portavoz de la formación naranja ha recordado que, en el pleno del mes de noviembre, "PSOE e Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta de este grupo municipal para ejecutar la limpieza urgente de los imbornales. Visto el escenario de ayer, debería darles vergüenza".

"Deseamos no volver a vivir la situación de caos que aconteció en la jornada de ayer, máxime con el peligro que eso genera tanto para conductores como para viandantes", ha sentenciado Otero.