Implican en un asesinato a la red de traficantes disuelta

N. S.
-

La muerte violenta de un hombre en Miranda de Ebro (Burgos) está relacionada con las detenciones registradas en Segovia a finales de junio en una operación antidroga de la Guardia Civil.

Despliegue policial frente al Palacio de Justicia cuando pasaron a disposición judicial los detenidos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, presenta mañana martes en Segovia una operación policial contra una organización criminal que, supuestamente, había establecido puntos de venta de droga en Segovia, Miranda de Ebro (Burgos) y Leganés (Madrid). En ella se enmarca el espectacular dispositivo que desplegó la Guardia Civil en varios barrios de la ciudad el pasado 25 de junio y que concluyó con la detención de más de una decena de personas. Esta organización criminal estaría implicada presuntamente en un asesinato cometido en Miranda de Ebro (Burgos) contra uno de los supuestos miembros del grupo, aunque de momento no han trascendido más detalles. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia decretó el pasado 26 de junio el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de cuatro de los detenidos por la Guardia Civil. Declaradas secretas, las diligencias iniciadas investigaban presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En medio de un gran dispositivo, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil pasó a disposición judicial a al menos siete de los detenidos. Otros fueron puestos en libertad. Entre los primeros figuraba el autor del robo de las coronas de la Virgen de la Fuencisla, B. M. D., que fue detenido en el número 122 de la callé José Zorrilla.

Este fue uno de los escenarios de la segunda operación antidroga en menos de siete días que se llevaba a cabo en Segovia en ese momento. La Guardia Civil también realizó registros en los barrios de San Millán, San José y Nueva Segovia, donde se incautó una importante cantidad de cocaína y resultaron detenidas más de una decena de personas, aunque finalmente siete de ellas fueron puestas en libertad provisional con la obligación de comparecer dos veces al mes.