La alcaldesa se reunirá el martes con Mañueco

Patricia Martín/ Ical
-

Clara Luquero avanza que hablarán "sobre todo de infraestructuras".

Reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León y la alcaldesa de Segovia en julio de 2020. - Foto: DS

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, avanzó hoy que se reunirá en Valladolid este próximo martes, a las 10.00 horas, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para "hablar sobre todo de infraestructuras". Los dos representantes institucionales mantuvieron ya un encuentro en julio de 2020. 

Luquero recordó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, los temas que va a abordar en este encuentro: las infraestructuras sanitarias en Segovia, el nuevo hospital y la evolución y calendario del centro de salud Segovia IV. Ha anunciado que le solicitará respaldo institucional a los proyectos industriales, al desarrollo del Polígono de Prado del Hoyo y el Puerto Seco; y la aprobación del desarrollo del Plan Regional de Viviendas, porque Las Lastras es "un desarrollo pendiente de 700 viviendas", según remarcó la alcaldesa.

Luquero también hablará con Mañueco sobre el futuro de las dotaciones militares en Segovia; sobre el módulo de atletismo cubierto ("Como no se desatasca he decidido que voy a abordarlo con el presidente"), el calendario de ejecución del IES San Lorenzo y la situación actual de la estación de autobuses.

Por otro lado, Luquero aseguró que la presentación de los detalles del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de FP en Segovia por parte de la ministra de Educación, Pilar Alegría, será en "un acto institucional cuando corresponda", desmarcando este tema de la presencia ya confirmada de Alegría en la apertura del Congreso Provincial del PSOE de Segovia, de este próximo sábado, en el que se reelegirá a José Luis Aceves como secretario general. 

La alcaldesa, también presidenta provincial del PSOE, mostró su satisfacción por la presencia de Alegría. Sobre el proyecto nacional para Segovia, anunciado hace unas semanas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Luquero recordó que la ministra siempre ha situado la FP como "el futuro en la Educación" por lo que, a partir de que este centro se instale, Segovia se convertirá "en centro de referencia" en "todo lo que se cueza y marque el futuro en nuestro país" en materia de innovación en Formación Profesional.