Nava de la Asunción estrena polideportivo

A.M.
-
Nava de la Asunción estrena polideportivo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido esta tarde al estreno oficial del nuevo polideportivo de Nava de la Asunción, antes de que disputase el partido de la 14ª jornada de la División de Honor de Balonmano

Barcones ha explicado que era un privilegio acompañar a los naveros, esta tarde, para participar en un acto protocolario "que no tiene más sentido que poner el valor la larga carrera de obstáculos que habéis sorteado vuestro Ayuntamiento y todos los vecinos de esta localidad para poder disfrutar de estas instalaciones que hoy nos acogen y que vivirán, no tardando mucho, partidos de la máxima categoría del balonmano nacional protagonizados por el equipo que es el emblema deportivo de Nava de la Asunción”.

Estas instalaciones deportivas se habían convertido en una demanda “casi histórica”, ha dicho la delegada, “y estoy aquí para daros la enhorabuena y congratularme porque finalmente un municipio de casi 3.000 habitantes dispone de unas instalaciones dignas y acordes con la relevancia de un núcleo de población que, además de tener un equipo en 1ª División de Honor Plata y en puertas, más temprano que tarde, de la máxima categoría, cuenta con más de 20 equipos entre balonmano y fútbol”.

Se trata de un polideportivo de 2.600 metros cuadrados con capacidad para 850 espectadores con cancha para frontón, pádel, tenis, futbol-sala o balonmano. Con zona de hostelería, con vestuarios modernos y funcionales.

Han sido cerca de dos millones de euros de inversión, pero, en palabras de Barcones, “por lo que veo, creo que ha valido la pena”.

La representante del Gobierno de España en Castilla y León ha indicado que “la práctica del deporte ha sido y es fundamental en la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Por eso estamos en la obligación, desde las administraciones públicas, de fomentar la cultura del deporte, de la competición sana, de los valores que lo rodean”.

Barcones ha reconocido que “ha sido mucho tiempo, sí. Ocho años desde que se dieron los primeros pasos. Todas las administraciones, incluida la del Estado, a la que represento en Castilla y León han acabado interviniendo para que llegara este día”.

Por encima de las demás administraciones ha indicado que “detrás de este polideportivo ha estado vuestro Ayuntamiento al que debemos reconocer todos como el artífice de que podáis disfrutar de un polideportivo de estas características”.

Por este motivo ha felicitado al actual alcalde, Juan José Maroto, “porque este día ha llegado por fin. Mi enhorabuena a él y a los que le antecedieron en el cargo. Mi enhorabuena a todos los vecinos de esta localidad”, ha concluido la delegada, informa la Subdelegación del Gobierno.

Al acto han asistido, además de la delegada del Gobierno, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; el alcalde de la localidad, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez,  representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Nava de la Asunción estrena polideportivo
Nava de la Asunción estrena polideportivo