Igea augura "días difíciles" y la Junta baraja restricciones

J. D. M.
-

El vicepresidente de la Junta indica que la incidencia es "elevada" en toda Castilla y León, por lo que "no tendría sentido" implantar restricciones solo en los territorios más afectados.

Igea augura "días difíciles" y la Junta baraja restricciones

Francisco Igea augura "días difíciles" en Castilla y León ante la "preocupante" evolución de la situación epidemiológica y confirma que la Junta está estudiando implantar medidas que limiten el contacto social, si bien rechaza el pasaporte covid. Estas posibles restricciones, a propuesta del comité de expertos, estarían "acompasadas" a la actual saturación hospitalaria, explica el vicepresidente de la Junta, que pide a la población "extremar la precaución" para evitar riesgos. 

Sobre si estas medidas se implantarían antes de Navidad, Igea no ha disipado las dudas. "Vamos a esperar lo que nos diga el comité de expertos, vamos a ver las tasas de incidencia a 7 días por cada 100.000 habitantes y vamos a ver la ocupación de los hospitales en los próximos días", ha respondido el vicepresidente de la Junta en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno.  

El portavoz de Gobierno regional ha descartado, sin embargo, que estas posibles medidas sean "localizadas" en los territorios más afectados. "No tendría sentido", ha respondido Igea, cuando la incidencia es "elevada" en toda Castilla y León.

La Junta reitera su llamamiento a la responsabilidad individual y ha lanzado una campaña para extremar las medidas de prevención con el lema 'Que esta Navidad sea segura también depende de ti'.