El PSOE de Palazuelos denuncia retrasos y suspensión de plenos

D.S.
-

"Hasta en 5 ocasiones en 2020 y 2021 hemos visto cómo el alcalde, sin acuerdo previo, ha retrasado la fecha de celebración de las sesiones, llegando incluso a suspender sin fecha alternativa el Pleno de enero de 2021", denuncian

El PSOE de Palazuelos denuncia retrasos y suspensión de plenos

Daniel Bravo, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos enfatiza que "la reiterada actitud del alcalde de la localidad, Jesús Nieto, incumpliendo el acuerdo plenario que establece la celebración de los Plenos ordinarios cada dos meses, los terceros martes a las 20 horas, es una clara vulneración de los derechos que nos asisten a todos los concejales, pero también a los vecinos y vecinas que ven dificultado su acceso a dichas sesiones plenarias".

"El señor Nieto no convoca los Plenos respetando esos acuerdos y modifica a su antojo las fechas y horas de celebración de los mismos", remarca Bravo. "Hasta en 5 ocasiones en 2020 y 2021 hemos visto cómo el alcalde, sin acuerdo previo, ha retrasado la fecha de celebración de las sesiones, llegando incluso a suspender sin fecha alternativa el Pleno de enero de 2021".

Para el portavoz socialista, "el incumplimiento del acuerdo adoptado respecto a la fijación de un día y hora de celebración de las sesiones, dificulta la posibilidad de los concejales de organizarnos para asistir a las mismas, y, sobre todo, la preparación de los temas que van a desarrollarse. Es una irresponsabilidad absoluta, además de una zafia maniobra para intentar torpedear el trabajo fiscalizador que como oposición nos corresponde".

"Quizá de lo que el señor Nieto no se dé cuenta, es que con esa actitud no está perjudicando sólo a la oposición, sino que también es una falta de respeto a nuestras vecinas y vecinos y al público en general que quiera asistir a un acto público como es un Pleno", subraya Bravo. "Claro, que quizá también en esto le importen poco sus vecinos, como viene demostrando una y otra vez, al estar ausente de la mayoría de actividades y eventos de nuestro municipio donde los vecinos rara vez cuentan la compañía de su alcalde".

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Socialista se presentó queja al Procurador del Común en diciembre de 2021, quien ha solicitado información complementaria para avanzar en la instrucción del recurso.

Daniel Bravo explica que "el señor Nieto se ha aficionado tanto a este vergonzoso modus operandi, que también durante este 2022 está vulnerando el acuerdo de celebración de Plenos. Así, se suspendió y aún no se ha celebrado el Pleno del mes de marzo, y el correspondiente al mes de mayo, que debiera haberse celebrado este martes día 17, se va a celebrar con dos semanas de retraso".


 

ARCHIVADO EN: Jesús Nieto