Se busca cartel anunciador para las Ferias y Fiestas

D.S.
-

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado el concurso para elegir el cartel de esta celebración

Se busca cartel anunciador para las Ferias y Fiestas

La junta de Gobierno local ha aprobado en su sesión de hoy jueves, 19 de mayo, las bases reguladoras del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2022; lo que supone el lanzamiento de la convocatoria para la selección de la imagen que identificarán los festejos de la ciudad. Se trata de un concurso destinado a pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier otra persona que lo desee que presenten obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Los concursantes tendrán plena libertad para elegir el tema del cartel, siempre que tenga relación con la festividad que se anuncia y esté desarrollado con técnicas que permitan su posterior impresión. El tamaño del cartel presentado será de 90 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho, montado en un cartón pluma de al menos un centímetro de espesor o bastidor de madera. La obra debe incluir la inscripción "SEGOVIA Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2022", así como el escudo de la Ciudad, que podrá ser interpretado libremente.

Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción con las medidas y características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte en formato EPS o TIFF de 300 píxeles de resolución.

En el caso de que el autor utilice o interprete elementos preexistentes, será responsable de haber adquirido previamente los derechos de uso de dichos elementos, quedando el Ayuntamiento exonerado de cualquier responsabilidad en ese aspecto. La técnica del cartel habrá de ser apta para su impresión en cuatricomía, por lo que no serán admitidas tintas metalizadas o fluorescentes.

El plazo de presentación de carteles queda abierto hasta el martes 31 de mayo a las 14:00 horas. Los trabajos deben presentarse en la concejalía de Cultura del (calle Judería Vieja, 12), en mano, por correo o mediante agencias de transporte, en cuyo caso los autores deben asegurarse que el trabajo llega dentro del plazo establecido.

Los autores no firmarán los trabajos, que únicamente serán identificados por un lema. Sus datos personales los incluirán en un sobre cerrado, con el fin de garantizar el anonimato de cara a la selección por parte del jurado. Éste elegirá un único diseño ganador, que recibirá un premio de 1.500 euros.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de organizar una Exposición con las obras presentadas, que sería oportunamente anunciada. En ese caso, las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores o sus representantes, en el plazo de diez días naturales contados a partir de la finalización de la Exposición

Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.segovia.es) y de la Concejalía de Cultura (www.segoviaculturahabitada.es).