Diez centros participan en el Concurso de Educación Vial

D.S.
-

El certamen se celebrará en el Parque Infantil de Tráfico el sábado 4 de junio, en el que 30 alumnos deberán someterse a diferentes pruebas donde demostrar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas relacionadas con la educación vial

Diez centros participan en el Concurso de Educación Vial

El Ayuntamiento de Segovia recupera en su totalidad sus actividades de formación en educación vial con la convocatoria de un nuevo concurso dirigido a escolares que, al mismo tiempo, sirve para inculcar entre los más jóvenes valores, actitudes y comportamientos que contribuyen a hacer de la ciudad un entorno seguro para el conductor y los peatones.

Tras un paréntesis forzado por la pandemia y con el objetivo de reanudar plenamente y de forma progresiva, las distintas actividades que se desarrollan en materia de Educación Vial, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha convocado el XIII Concurso Escolar de Educación Vial Ciudad de Segovia, según lo acordado por la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico.

Tendrá lugar el sábado día 4 de junio de 2022, en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Segovia, a partir de las 10:30 horas. Se trata de incentivar la realización de programas de Educación Vial, donde los nacidos en los años 2009, 2010 y 2011, tendrán que mostrar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en diversas pruebas.

La convocatoria se dirigió a todos los centros educativos que han participado en la programación del Parque Infantil de Tráfico durante el Curso Escolar 2021/22. Finalmente, diez centros escolares participarán en esta edición, con una participación inicial de 97 alumnos. Son el CEIP Santa Eulalia, el CEIP Martín Chico, CEIP Diego de Colmenares, el CEIP Carlos de Lecea, el CEIP Villalpando, el CEIP Eresma, el CEIP Elena Fortún, el CEIP El Peñascal, el colegio HH Maristas Nuestra Señora de La Fuencisla y el colegio Madres Concepcionistas.

No obstante, cada centro de enseñanza tan sólo podrá presentar un máximo de tres estudiantes; en caso de que hubiera más interesados en un centro, se efectuará una preselección, que se realizará en el Parque Infantil de Tráfico, el día 21 de mayo de 2022, a las 10:00 horas. De aquí saldrán los 30 participantes en las pruebas del sábado 4 de junio.

En cuanto a los premios, se entregará trofeo y bicicleta a los tres primeros en categoría individual; a los dos primeros equipos se les entrega Trofeo y un vale para el Centro de Enseñanza, para la adquisición de material deportivo. A todos los participantes se les entregará un diploma y regalos

El Parque Infantil de Tráfico cuenta con un circuito de viales, la reproducción de situaciones de tráfico con todos los elementos propios de las vías públicas y su correspondiente señalización, en los que los estudiantes pueden practicar con bicicletas y pequeños karts, y un aula en la que los alumnos reciben la clase teórica sobre circulación vial. Son un conjunto de instalaciones que lo convierten en un recurso didáctico de apoyo a la educación vial esencial.