'Bastardos', el primer cómic segoviano de Serie B

D.S.
-

La presentación tendrá lugar este jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de la Lectura (C/ Juan Bravo, 11) y la entrada es libre hasta completar el aforo

'Bastardos’, el primer cómic segoviano de Serie B

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta el cómic "Bastardos", el primer comic segoviano de serie B, del autor segoviano Miguel Ángel Moreno. Será este jueves 15 de diciembre a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Lectura.

Conocido como Muslito du Pollo ha participado con Segovia Joven tanto en la I Muestra colectiva "La chica segoviana. Generación igualdad" (2020), como en la exposición individual "La Musli Expo" (2021). Publicado por el propio autor y editado por MalFario cómics, este proyecto personal con más de seis años de trabajo detrás está ambientado en la Segovia de principios de los años 2000. En palabras del autor "se trata del primer cómic segoviano de serie B y han sido seis años de escribir en infinidad de parques, autobuses de la Sepulvedana, trenes y metros, de hacer story boards en terrazas y barras de bar escuchando conversaciones zafias muy útiles para la inspiración, de escuchar el peor pachangueo, de dibujar a muerte durante la pandemia... Han sido seis años de caos total, pero el cómic lo he hecho con el corazón".

En esta historia de ciencia ficción ambientada en la Segovia de principios de la década de los 2000 el autor nos traslada a una Segovia oscura en la que los reptilianos pretenden hacerse con el control de la ciudad cometiendo actos terribles en su empeño de tomar el control de la Tierra. Ambientado en nuestra ciudad, el autor quería recrear los fines de semana de los que tan buenos recuerdos tenía y donde quería dibujar a algunos colegas de la época, "Bastardos" narra una historia coral que mezcla la cotidianeidad adolescente con la ciencia ficción para adultos. Cargada de violencia, sexo y lenguaje chabacano, "Bastardos" sigue la línea de las películas de serie B de los 80.

Miguel Ángel Moreno Gómez MA (Segovia, 1988) también conocido como @muslitodupollo en las redes sociales, es un ilustrador freelance y dibujante de cómics underground. Con su notable estilo personal y su potente color, camina encorvado a lo largo de la fina línea entre el sí y el no. Amante de la serie B y la cultura pop, siempre está en busca de "la mezcla más alejada del espectro".

Segoviano de pro, se formó como dibujante en la Escuela de Arte de Segovia y en ESDIP, en Madrid. Ejerció como profesor de cómic en Pura Tinta Estudio de Arte durante el curso 2016/17 y actualmente es gerente en MalFario Cómics, antología de historias de terror autoeditadas.

La presentación de "Bastardos", se realizará el jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de la Lectura (C/ Juan Bravo, 11) y la entrada es libre hasta completar el aforo.