La lluvia causa destrozos en las Cortes en Valladolid

SPC
-

Un falso techo de la sede parlamentaria se ha derrumbado, mientras que en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital se coló literalmente la lluvia

Falso techo que se ha derrumbado en el edificio de las Cortes en Valladolid.

El reguero de daños provocados por la fuerte tromba de agua de anoche en la capital vallisoletana se va ampliando. A las más de cien inundaciones conocidas durante la tormenta, con locales y bajos anegados y numerosas calles inundadas, se van sumando nuevos casos.

Dos edificios relativamente modernos (una década) como la sede las Cortes de Castilla y León, y el Centro Cultural Miguel Delibes no se han librado de los daños. En el primer caso, con el derrumbe de un falso techo y, en el CCMD, con un vídeo viralizado en Twitter y WhatsApp de el agua chorreando en el interior, como informa El Día de Valladolid.

La sede de las Cortes de Castilla y León, situada en el barrio de Villa del Prado de Valladolid, sufrió daños "mínimos" y "estéticos" por la tromba de agua. Las fuertes lluvias, que anegaron a partir de las 21 horas calles en diferentes puntos de la ciudad, también afectaron a la sede de las Cortes, un edificio que se inauguró en 2007. La presencia de agua obligó a trabajar al personal de mantenimiento, limpieza y seguridad de la cámara autonómico durante toda la noche para evitar daños de gravedad.

"Continúa la actividad parlamentaria dentro de la normalidad", explicaron fuentes de las Cortes en su perfil de Twitter. Posteriormente, en una nota de prensa, el parlamento explicó que la afección de unos colectores ha provocado importantes daños estéticos en el techo del vestíbulo que da acceso al personal de la Cámara, así como una pequeña inundación en el garaje y en un almacén contiguo con material de oficina.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, tuvo noticias de los hechos a primera hora de la noche y estuvo en permanente contacto con los miembros de seguridad, mantenimiento y limpieza a quienes le agradeció el trabajo realizado. Además, según pudo constatar esta mañana, el edificio está completamente operativo.