Planes para este fin de semana en la provincia

Sandra Segovia
-

Planes para este fin de semana en la provincia

Planes para este fin de semana en la provincia

Abades

Concierto

El grupo 'Esparadrapo' actuará el 5 de noviembre a las 17:00 horas en el local del Ayuntamiento.

Arcones

Jornada micológica

El domingo 6 de noviembre se llevará a cabo una jornada micológica a un precio de 15 euros por persona que incluye: Taller teórico de 10:00 a 11:30 en el centro social, salida para reconocer las setas a las 11:30, y exposición de 16:30 a 18:30 horas. Por 30 euros, menú degustación en el restaurante La Cerca. 

Ayllón

Música de cámara 

El sábado, 5 de noviembre, se llevará a cabo un concierto de música de cámara en la iglesia de San Miguel a partir de las 19:30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cine 

El ciclo de cortos para los más pequeños (Pequecinema) llega a Ayllón el domingo 6 de noviembre a las 17:30 horas. 

Bernardos

Exposición

'El carro triunfal en el legado fotográfico de Daniel Zuloaga' se expondrá en el Ayuntamiento de Bernardos del 28 de octubre al 27 de noviembre.

Cantalejo

Concierto 

El grupo 'Tutto Voce' actuará el sábado 5 de noviembre a las 20:30 horas en el centro cultural José Rodao.

Carbonero el Mayor

Senderismo con historia 

El sábado 5 de noviembre se llevará a cabo una ruta dentro del programa 'Senderismo con historia: los oficios de la provincia' en Carbonero el Mayor, concretamente por la ruta de la dehesa de Carbonero bajo el título 'Reencuentro con la prehistoria' a partir de las 10:00 horas. Inscripciones en www.segoviaturismo.es a un precio de tres euros. 

Condado de Castilnovo

Plantación de árboles

Segovia por el Clima ha organizado una jornada de plantación de árboles en Valdesaz, el sábado 5 de noviembre a las 11:00 horas en el barrio de Villafranca.

Cuéllar

Exposición

El patio del Ayuntamiento de Cuéllar acoge la exposición 'Espacios de mujeres', con 40 fotografías de Pilar Pérez, del 2 de noviembre al 15 de diciembre.

Ruta medioambiental

El 6 de noviembre se llevará a cabo una ruta por la laguna del Espadañal, el nacimiento del arroyo Pradillos y la Vega con salida a las 9:30 horas desde el polígono Prado Vega. Inscripciones gratuitas en la oficina municipal de Turismo.

Teatro 

Tanto el sábado 5 como el domingo 6 de noviembre a las 20:00 horas se llevará a cabo, en la sala Alfonsa de la Torre, la función '¡¡De boda y yo con estos pelos!!'.

El Espinar

Concierto solidario

El sábado, 5 de noviembre, a las 19:00 horas en el Auditorio Menéndez Pidal tendrá lugar el concierto de Rondalla Lorenzo Moya de El Espinar y Rondalla Amigos del Arte de Zamora. El precio de la entrada es de tres euros a beneficio de 'De mil colores'.

Hontalbilla

Certamen de dulzaina y tamboril 

El centro cultural Fuenteblanca acoge, el 5 de noviembre, la quinta edición del certamen de dulzaina y tamboril a partir de las 18:00 horas.

Pedraza

Exposición 

Del 5 al 27 de noviembre se podrá disfrutar en la Sala Las Velas del Centro de Santo Domingo de la exposición 'Procesos', de Pachuca Sotomayor.

Prádena

Ruta guiada

El 6 de noviembre a partir de las 10:30 horas se realizará una ruta de senderismo guiada al Acebal de Prádena. La duración es de tres horas con dificultad fácil. Precio: adultos, dos euros; jubilados, un euro; niños menores de doce años, gratis. Reservas en el 674 146 726.

Real Sitio de San Ildefonso

Ruta guiada

El 5 de noviembre se llevará a cabo una ruta guiada por las praderas altas, con inicio a las 9:30 horas en Cogorros. Además, el día 6 también se realizará la ruta 'Árboles y paisaje de Valsaín', con inicio a las 10:00 horas desde el CENEAM. Ambas forman parte del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por lo que las reservas deben realizarse en la web de Parques Nacionales.

San Pedro de Gaíllos

Cinefórum

El Museo del Paloteo acoge un cinefórum sobre películas para debatir sobre temas de actualidad el sábado 5 a las 17:00 horas. Entrada libre.

Sepúlveda

Cine 

A las 18:00 horas del sábado 5 de noviembre tendrá lugar la presentación del I ciclo de cortos y pequecinema.

Tizneros

Cata de embutidos 

El sábado, 5 de noviembre, tendrá lugar una cata de embutidos de productos Km 0 en el centro cultural a partir de las 19:00 horas. El precio es de dos euros que irán destinados a Cruz Roja

Torrecaballeros

Taller de cómic

El 4 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas tendrá lugar, en Torrecaballeros, un taller de cómic con perspectiva de