Un fallecido y 219 nuevos positivos en un día en Segovia

Nacho Sáez
-

El número de ingresados por coronavirus en el Hospital General vuelve a subir.

Sanitarias en el cribado masivo realizado ayer en La Lastrilla. - Foto: Nacho Valverde Ical

Castilla y León ha contenido hoy la escalada desenfrenada de nuevos contagios por Covid-19 -tras registrar durante tres jornadas consecutivas el pico desde que se declaró la pandemia el pasado mes de marzo- y ha anotado 1.802 nuevos casos, un millar menos que en la jornada de ayer. Además, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical, se han producido 16 nuevas muertes en la Comunidad, cuatro menos que ayer, todas ellas registradas en los hospitales de la autonomía, si bien cuatro de ellas eran de personas que llegaron a los centros hospitalarios procedentes de las residencias. 

Pero el volumen de brotes sigue en aumento al contabilizar seis más que ayer hasta los 1.024, mientras que los casos positivos vinculados a esos brotes aumentaron en 66 hasta los 6.167. Asimismo, los hospitales de la Comunidad han registrado 32 nuevas altas y ya son 20.494 desde que comenzó la pandemia.

En Segovia también desciende este domingo la cifra de nuevos contagios al haberse notificado 219 frente a los 356 de ayer. Aun así la situación continúa siendo muy preocupante. Los brotes activos vuelven a crecer -de 231 a 238- y se ha producido otro fallecimiento en el Hospital General, donde la presión sigue aumentando.

Un fallecido y 219 nuevos positivos en un día en Segovia
Un fallecido y 219 nuevos positivos en un día en Segovia

Hoy se contabilizan 87 pacientes ingresados en planta -11 más que ayer- y 13 en la UCI -uno más que ayer-. Los indicadores de riesgo tampoco dan respiro. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 1.530 casos -ayer era 1.420- y la tasa a siete días ya supera el millar (1.035). La recomendación vuelve a ser salir de casa solo para lo imprescindible.