21 positivos y 85 casos en estudio en tres brotes en Segovia

DS
-

La Junta confirma el foco de Campo de Cuéllar, que de momento ha contagiado a siete personas.

21 positivos y 85 casos en estudio en tres brotes en Segovia

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la zona básica de salud de Cuéllar un brote activo de la covid-19 que afecta, actualmente, a siete personas, residentes en Campo de Cuéllar y Cuéllar, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos social y familiar, se encuentran en aislamiento domiciliario y cursan con sintomatología leve o son asintomáticos. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 21 y los 78 años.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiológica de este brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, además de los siete positivos, 37 personas que han dado todas ellas negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y que permanecen en cuarentena en sus residencias.

Respecto al otros dos brotes de Covid-19 en la provincia, ambos se mantienen estables, el declarado en el municipio de Chañe, con 10 positivos y , y el declarado en San Rafael, con 4 positivos.