Rafa Rodríguez logra la mínima para el nacional sub-16

DS
-

El atleta del Sporting Segovia brilla en un control autonómico celebrado en Salamanca.

Rafa Rodríguez logra la mínima para el nacional sub-16

Tras el confinamiento, el Sporting Segovia retomó los entrenamientos en pista y sigue trabajando para seguir progresando. Numerosos atletas del club de las diferentes categorías ya han participado en los distintos controles autonómicos organizados, esforzándose por recuperar su estado de forma y el mejor nivel competitivo posible después del parón obligado y causado por la pandemia.

Con el aplazamiento preventivo, por los rebrotes del coronavirus, de los próximos controles autonómicos de la Federación de Castilla y León que iban a realizarse en Segovia, Ávila y Burgos durante el mes de agosto, el club permanece atento y a la espera del próximo calendario de competiciones tanto a nivel regional como nacional.

De momento puede celebrar la mínima conseguida por Rafa Rodríguez en el último control autonómico de marcas celebrado en Salamanca el 1 de agosto. Ha conseguido situarse en el puesto número 11 del ranking nacional de 1.000 m. aire libre sub-16 con una mejor marca personal de 2:42.94 (mínima A.L. 2:44.00). Después de haber logrado la mínima para el nacional de 1.000 m. de pista cubierta con una marca de 2:44.16 (mínima P.C. 2:47.50) y su participación en el Campeonato de España de Clubes sub-16 de campo a través con el Sporting Segovia, Rafa continúa su magnífica temporada ganándose también una plaza para el Campeonato de España de aire libre sub-16 en la prueba de 1.000 m., guiado por sus entrenadores Víctor M. López Pastor y David López Castán.

Por último, cabe destacar que el Sporting Segovia también destaca el progreso de la entrenadora y presidente del club Leyre Sánchez, ya que ha sido declarada entrenadora de alto nivel. Una de los ocho entrenadores de Castilla y León y la única mujer.