El Barça toma aire

Agencias-SPC
-

La segunda 'palanca' económica podría permitir más de 200 millones para fichajes

El Barça toma aire

Lo que antes parecía un chiste ya no lo es. Oeso parece. En la cúpula directiva del Barcelona están tan convencidos de que el 'maná' en forma de lluvia de millones va a llegar por las famosas 'palancas' económicas, que se habla de 200 'kilos' para fichajes. Yaparte hay que contar que va a haber, presumiblemente, una venta importante, la de Frenkie de Jong (se habla de 65 millones más 20 en variables) al Manchester United, y otras más pequeñas así como cesiones, en las que aparecen los nombres de Lenglet (está casi hecho con el Tottenham), Pjanic (suena el Al Nassr), Braithwaite (el Brentford tiene mucho interés), Umtiti, Mingueza, Riqui Puig... Por eso mismo, según fuentes del club culé, van a llegar refuerzos de primer nivel en breve, aunque tampoco puede olvidarse de la renovación de Gavi.     

La venta de un 15 por ciento más de los derechos televisivos permitirán a los azulgranas invertir la mitad de los 400 millones aproximadamente que prevé ingresar en «un proyecto ilusionante».

El primer paso del Barcelona para salvar su maltrecha economía se dio el pasado jueves con la venta del 10 por ciento de los derechos televisivos de los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street, a cambio de 207,5 millones de euros. La operación permitió salvar la temporada desde el punto de vista financiero, ya que arrastraba unas pérdidas de 161 millones, y registrará 'números verdes' después de tres años.

El Barça toma aireEl Barça toma aireEn cuestión de días, se producirá la venta de otro 15 por ciento de los derechos televisivos, por el mismo tiempo (25 años), pero en este caso el ingreso bruto se podría situar en torno a los 400 'kilos'. Esta cantidad permitirá al Barcelona acabar con las restricciones del 'fair play' financiero que le impone LaLiga y que limitaba enormemente su maniobra económica y, sobre todo, deportiva. «En ese caso la proporción sería uno a uno y podríamos concretar operaciones sin restricciones», comentó ayer un 'peso pesado' de la directiva. 

La principal es la de Robert Lewandowski, con quien el Barça tiene un principio de acuerdo y sigue negociando con el Bayern. El delantero polaco, que podría declararse en rebeldía y no acudir a la concentración del club muniqués, se podría ver beneficiado por el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de los alemanes. Ayer, la prensa inglesa publicó que el luso comunicó al Manchester United que quiere marcharse y sus posibles destinos son Múnich o Londres (Chelsea).   

Otro de los 'disparos' va hacia el internacional brasileño Raphinha, un extremo explosivo, capaz de desbordar y de defender, que juega en el Leeds, pero que tiene ofertas de grandes equipos de la Premier, como el Chelsea. La ventaja del Barcelona es que Deco, exjugador del club catalán, es su representante y, además, el futbolista quiere ir al Camp Nou.  

El Barça toma aireEl Barça toma aireUna tercera 'bala' es la del central sevillista Jules Koundé, que es el elegido por Xavi Hernández para suplir las bajas de Lenglet y de Umtiti. El interés por Dest, por el que el Valencia y el Bayern mostraron también interés, podría abaratar la operación.

El cuarto objetivo es Bernardo Silva, el centrocampista del Manchester City, que sería la guinda del pastel. La llegada del portugués, según confirmó la misma fuente, no implicaría la marcha de Frenkie de Jong, salvo que por el holandés llegara «una oferta irresistible», aunque todo indica que es cuestión de días.

También están en cartera dos carrileros del Chelsea: Marcos Alonso y Azpilicueta. Parece más factible la llegada del primero que la del segundo, puesto que el equipo de Stamford Bridge pone trabas a su salida a bajo coste.

Los que llegan gratis son Kessie, del Milan, y Christensen, del Chelsea, aunque aún no se ha hecho oficial. 

Pero hay más, porque un digital publicó ayer que las posturas entre el Barça y Dembélé se han acercado y el ariete galo podría renovar.