La nueva alcaldesa de Segovia tomará posesión el 4 de junio

D. A.
-

La actual alcaldesa, Clara Luquero, ya ha cursado su petición de renuncia al cargo y la hará efectiva el 27 de mayo, y Clara Martín tiene asegurada su elección como sucesora

Clara Martín y Clara Luquero, en la Plaza Mayor. - Foto: Rosa Blanco

El Pleno en el que se elegirá a la nueva alcaldesa de Segovia tendrá lugar el sábado 4 de junio, tal y como avanzaba El Día el 13 de mayo y confirmaba este jueves la todavía regidora, Clara Luquero. Su petición de renuncia al cargo («por motivos personales», argumenta) ya la cursó el miércoles y se hará efectiva en el pleno del 27 de mayo.

En ese momento quedará al frente Jesús García Zamora como alcalde accidental, hasta que se celebre la sesión extraordinaria en la que tomará el bastón de mando la actual concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín. No tendrá problema para salir elegida, ya que le basta con que no haya una mayoría absoluta alternativa, y será al final de esa misma sesión cuando Luquero entregue también el acta de concejala.

Preguntada por si ya está decidido quién la recogerá, afirmó que aún tienen conversaciones pendientes con el siguiente en la lista con la el PSOE concurrió a las elecciones de 2019, el ingeniero informático Javier Serrano. Y respecto a la posible reorganización que conllevará en el equipo de Gobierno, declinó pronunciarse: «La nueva alcaldesa tomará las decisiones que tenga que tomar y no será la actual la que opine. Ni hoy ni nunca», sentenció.