Ayllón denuncia varios actos vandálicos en los últimos días

S.S.
-

En una semana se ha denunciado el arranque de las flores de la plaza, una fogata en la iglesia y grafitis en el Silo

Ayllón denuncia varios actos vandálicos en los últimos días

A comienzos de semana, el Ayuntamiento de Ayllón denunciaba dos actos vandálicos ocurridos en la plaza Mayor y en la iglesia de San Miguel durante la madrugada del 1 de noviembre. Según declaraciones vertidas desde el Consistorio, la plaza amaneció con las flores arrancadas de las jardineras y desperdigadas por  el lugar. Además, en la iglesia de San Miguel se inició una fogata con cartones. «Damos gracias que no haya prosperado el fuego y no se haya producido un incidente mayor», señalan. Desde el Ayuntamiento pedían la colaboración ciudadana de cualquier vecino que hubiera podido ver a los responsables. «Pedimos encarecidamente que se denuncien estos hechos que tanto daño hacen a las arcas municipales y a la imagen de Ayllón».

Este viernes, el Consistorio volvía a denunciar actos de este estilo en el Silo, que había sido pintado tanto por dentro como por fuera, agravando una posible falta a un delito de allanamiento, castigado con prisión.

"Últimamente se están produciendo en Ayllón una serie de actos vandálicos, que están castigados en la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, con multas de 100€ hasta 600.000€ y que incluso pueden llegar a ser castigados por el artículo 323 del Código Penal, los daños ocasionados de forma dolosa en los bienes del patrimonio histórico-artístico. Ni este Ayuntamiento, ni la mayoría de los vecinos de Ayllón, vamos a seguir tolerando las continuas gamberradas de unos pocos salvajes que están destrozando tanto el patrimonio comunitario, así como la propiedad privada", emitían en un comunicado. 

En la misma publicación recordaban que hace unos meses fueron atacados los bancos del paseo del rio, las fuentes y papeleras municipales y las puertas de algunos particulares. "Los vecinos de Ayllón y sus pedanías se destacan por su comportamiento modélico, hospitalidad y por su solidaridad. Y unos pocos descerebrados no van a campar a sus anchas por Ayllón destrozando y pintando lo que les venga en gana", remarcan.

Ayllón denuncia varios actos vandálicos en los últimos díasAyllón denuncia varios actos vandálicos en los últimos días

Por ello, nuevamente el Ayuntamiento pedía colaboración ciudadana para recabar información "y poner a estos "graciosos" la pena o multa que se merecen".