Tudanca interviene mañana ante el Comité Federal del PSOE

SPC
-

El secretario general del PSOE realizará un análisis de la situación política ante el máximo órgano entre congresos

Tudanca interviene mañana ante el Comité Federal del PSOE - Foto: David Arranz

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, intervendrá el viernes, 7 de enero, ante el Comité Federal de los socialistas, el máximo órgano entre congresos, que se constituye tras los cambios derivados de los últimos 'cónclaves' del partido.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra este viernes a las 10.30 horas en el Novotel Madrid Center de Madrid. Debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19, esta reunión tendrá carácter semipresencial.  

Asimismo, se iniciará la reunión con la constitución del Comité Federal y, a continuación, tomará la palabra el secretario general, Pedro Sánchez, que realizará un análisis de la situación política. También intervendrá Luis Tudanca.  

Integrantes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el regidor de Burgos, Daniel de la Rosa; el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, y la procuradora y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, son los cuatro castellanos y leoneses designados por el 40 Congreso Federal del PSOE para formar parte del Comité Federal, en el que también se incluye a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto. 

Además, el PSOE de Castilla y León propuso al burgalés Ander Gil, presidente del Senado; el leonés Eduardo Morán, presidente de la Diputación Provincial, junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; la zamorana Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSCyL; el burgalés David Jurado, y el palentino Antonio Casas.