scorecardresearch

Inaugurado el puente de Bernardos tras invertir casi un millón

DS
-

Mide 80 metros y ha estado más de un año en construcción

Inaugurado el puente de Bernardos tras invertir casi un millón

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, inauguró este viernes el nuevo puente sobre el río Eresma, en el término municipal de Bernardos, que ha requerido más de un año de obras y una inversión de casi un millón de euros en la que ha supuesto "la construcción de ingeniería más importarte realizada en las carreteras provinciales".  Al acto de inauguración y puesta en servicio acudieron el vicepresidente de las Cortes Regionales, Francisco Vázquez; el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y los alcaldes de los pueblos que une esta vía: María Ángeles García, de Carbonero el Mayor; y José Luis Díez, de Bernardos.

Según De Vicente, la apertura de este puente supondrá "una importante mejora para la seguridad vial en este tramo", con 80 metros de longitud, con acero y hormigón como materiales de construcción y "un objetivo claro, la seguridad". Asimismo, destacó que era de las intervenciones más solicitadas por los vecinos de la zona, que veían en el antiguo puente de piedra un importante foco de peligro, debido a su deterioro por el paso del tiempo y el incremento de la circulación. En este sentido, la nueva infraestructura "deja atrás años de valorar soluciones hasta apostar de manera firme y decidida por la adecuada; y hoy, al fin, el nuevo puente de Bernardos es una realidad que une territorio y personas a partes iguales y que permite que la comunicación fluya y garantice las condiciones perfectas para las idas y vueltas".

El nuevo puente está construido en paralelo al anterior, supone "una solución de ingeniería acorde con el enclave en el que está situado", y "los materiales de acero y hormigón utilizados van a permitir su integración con el entorno, mejorando, al mismo tiempo, la movilidad en nuestro territorio y contribuyendo al desarrollo económico de la zona".

Inaugurado el puente de Bernardos tras invertir casi un millónInaugurado el puente de Bernardos tras invertir casi un millón

Los trabajos de construcción del puente sobre el río Eresma fueron adjudicados a la empresa Herrero Temiño S.L. por un importe de 988.741,32 euros, de los que la Diputación de Segovia aportó más de 700.000 euros y la Junta de Castilla y León, la cantidad restante a través del Fondo de Cooperación Local.

Inaugurado el puente de Bernardos tras invertir casi un millón
Inaugurado el puente de Bernardos tras invertir casi un millón