Ayudas para restaurantes que apuestan por productos Km0

D.S.
-

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la concesión de 20.000 euros en ayudas a 27 establecimientos de restauración de la provincia en su apuesta por el consumo kilómetro cero

Ayudas para restaurantes que apuestan por productos Km0

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta mañana la concesión de 20.000 euros en ayudas a 27 establecimientos de restauración de la provincia en su apuesta por el consumo kilómetro cero. La institución provincial ha resuelto así la convocatoria publicada en el BOP del pasado 14 de octubre con el fin de regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas dirigidas a profesionales de la hostelería y restauración para comprar productos agroalimentarios de proximidad en establecimientos de comercio de la provincia, fomentando de esta manera el consumo en comercios kilómetro cero.

Las ayudas van desde los 246,18 euros hasta los 1.100 euros, implicando a establecimientos de toda la geografía segoviana. Tal y como ha destacado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero "esta iniciativa se suma a todo el programa de acciones que hemos desarrollado durante el 2022 para apoyar e impulsar el consumo de proximidad". Otero ha recordado que, "en una apuesta clara por la agroalimentación de nuestra provincia, llevamos todo el año poniendo en marcha acciones como el reparto del sello km0 en más de 1.500 establecimientos, la elaboración de dos catálogos con los productos de Alimentos de Segovia y productos ecológicos que hemos repartido a todos los restaurantes o la presentación de los menús km0 en Torrecaballeros y Carbonero el Mayor". Todas estas acciones, tienen su culmen con esta línea de ayudas que "supone un revulsivo para todos aquellos establecimientos que verdaderamente apuestan por lo que somos como provincia". La diputada ha concluido afirmando que "la suma de todas estas acciones demuestra el compromiso de la Diputación con uno de los motores de la economía local que es la agroalimentación".