El centro de visitantes estará cuatro meses de obras

D. A.
-

La oficina turística y central de reservas del Azoguejo deberá permanecer cerrada por un periodo que todavía no se ha concretado y se estudia cómo mantener la actividad, sin descartar la opción de sacar una carpa a la calle

El centro de visitantes estará cuatro meses de obras - Foto: Rosa Blanco

Hasta nueve empresas participaron en el concurso para hacerse con el contrato del proyecto de reforma del centro de recepción de visitantes, y la «mejor relación calidad-precio», según la Mesa de Contratación, reunida el mes pasado, ha resultado ser la de D-TodoIngeniería yDesarrollo S. L., tras haberse descartado otra por incumplir el pliego de condiciones. El Ayuntamiento estaba dispuesto a invertir hasta 181.537,95 euros (IVA incluido) y si no hay imprevistos, el contrato se formalizará en breve por 155.378,33. Una partida importante, en cualquier caso, para costear una reforma integral con el concepto de "la accesibilidad universal aplicada a este espacio", según la concejala del área, Claudia de Santos, que el jueves, en la presentación del balance de turismo en 2019, señalaba este proyecto como uno de los retos de 2020 y avanzaba que el inicio de las obras es "inminente".

El plazo de ejecución se prevé que alcance los cuatro meses y habrá un periodo en el que el centro tendrá que permanecer cerrado al público, sin que ello pueda conllevar la suspensión de la atención al turista, venta de entradas y demás. Turismo estudia sacar una carpa o similar a la calle, pero no de cualquier modo, y todavía no se ha comunicado la decisión definitiva.