El consejero ve "idóneo" el relevo en la gerencia sanitaria

DS
-

"Sin menospreciar, ni criticar a a nadie, creemos que la persona mas idónea en estos momentos es Luis Gómez de Montes para realizar este trabajo", afirma Vázquez, que agradece la labor desarrollada por Jorge Elízaga

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad. - Foto: Ical

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó este viernes que el relevo en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia entra "dentro de una lógica normal" con la llegada de un nuevo equipo a la Consejería de Sanidad. "Sin menospreciar, ni criticar a a nadie, creemos que la persona mas idónea en estos momentos es Luis Gómez de Montes para realizar este trabajo", dijo el consejero antes de participar en el desayuno informativo organizado en Segovia por Executive Forum.

Tal y como informa la Agencia Ical, Vázquez, acompañado precisamente por el doctor Gómez de Montes y el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, agradeció el trabajo realizado por el anterior gerente, el doctor Jorge Elízaga, que tuvo que hacer frente a "todo el impacto y el embate de la pandemia en Segovia".

El consejero recordó las directrices encomendadas al nuevo gerente. En el hospital, la situación de las listas de espera y mejorar las condiciones de trabajo dentro del Complejo Asistencial, y en Atención Primaria, "hacer una atención sanitaria, lo más cercana posible al ciudadano". Vázquez señaló que es plenamente consciente de que son "objetivos fáciles de decir pero difíciles de alcanzar".

Hace ahora una semana, el viernes pasado, Sanidad confirmó el inicio del proceso de relevo para nombrar nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia en sustitución del doctor Jorge Elízaga. Se hará por convocatoria pública, mediante el sistema de libre designación, con el plazo correspondiente de solicitud para que los interesados puedan concurrir a la convocatoria.

Sanidad marcó que, hasta la resolución del procedimiento, el jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Segovia, Luis Gómez de Montes, se hará cargo de las funciones de gerente de Asistencia Sanitaria de la provincia.

El doctor Gómez de Montes también quiso unirse al agradecimiento del consejero de Sanidad a la labor desempeñada por Jorge Elízaga y de todo "el entramado personal y de recursos asistenciales" de la provincia de Segovia.