Sanidad acelera la vacunación pero 'olvida' a Segovia

D.M.Arranz
-

La tercera entrega de dosis de las vacunas se ha reducido en Segovia de 1.950 comprometidas a solo 975. También se han entregado menos en Soria, Ávila y Zamora. Otras provincias como Valladolid, León y Burgos han recibido una cantidad adicional

El personal que vacuna lo simultanea con su labor habitual - Foto: Nacho Valverde Ical

La tercera entrega de dosis de la vacuna de Pfizer que llegó ayer a España, se ha distribuido entre las diferentes comunidades y provincias, pero a Segovia han llegado este martes, con un día de retraso, y solo la mitad de las dosis esperadas: 975. 

Curiosamente han llegado menos vacunas a Ávila, Soria y Segovia, las tres provincias donde menos dosis se han suministrado hasta la fecha. Segovia cuenta con 1.214, con solo dos personas vacunadas este lunes, mientras que Soria tiene 2.549, Ávila 2.903 o Zamora, con 3.421

Mientras que otras provincias como Valladolid, Burgos o León han recibido dosis adicionales, previsiblmente al ser aquellas donde la vacunación se está realizando de manera más ágil.

Sanidad acelera la vacunación pero 'olvida' a SegoviaSanidad acelera la vacunación pero 'olvida' a Segovia

La falta de personal está lastrando a algunas provincias como Segovia donde se reduce los días de vacunación, aunque el compromiso de la Gerencia es que desde este martes hasta el sábado se realice de manera diaria, tal y como han confirmado fuentes sanitarias a Satse. En estos momentos hay 4.875 dosis entregadas en Segovia, pero solo han puesto un 25%.

Desde el sindicato confían en que "puedan vacunarse los siete días de la semana" y piden reforzar la campaña para que se pueda alcanzar "el 70% deseado en verano".